El Cabildo de Tenerife y la Federación de Baloncesto abren el Santiago Martín a la cantera

El Pabellón Insular Santiago Martín acogió recientemente una jornada de baloncesto base / Foto del Cabildo de Tenerife
Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo de Tenerife y la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife ha celebrado recientemente una jornada de baloncesto base con el objetivo de dinamizar las instalaciones del Pabellón Insular Santiago Martín, en la que se dieron cita 120 jugadores de la categoría benjamín masculino.

El acto contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, la consejera de Deportes, Cristo Pérez y el presidente de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, Rafael González.

Durante el acto se procedió a la entrega de 360 balones de minibasket a los 24 equipos participantes en las ligas de Benjamín y Prebenjamín que han sido subvencionados a través del convenio suscrito por la Corporación insular y la FIBT.

Los equipos que tomaron parte en la jornada fueron el San Isidro Azul, Unión Baloncesto Laguna, San Isidro Blanco, Gofitos Santa Cruz, La Matanza EMB Candelaria 06, Baloncesto UBPC 07-08, Santo Domingo Tenerife, UB Puerto Cruz, Realejos, Luther King Sur y Hércules.

Carlos Alonso ha señalado que “se trata de la segunda actividad de una iniciativa para que los deportistas de base puedan disfrutar del Pabellón Santiago Martín, que es la cancha donde juega el Iberostar Tenerife y en el que se dan cita los mejores jugadores de Europa que militan en la ACB”.

Cristo Pérez ha explicado que “el baloncesto base es una de las actividades que tenemos para dinamizar el Pabellón Santiago Martín, que también ha acogido varios eventos de Zumba a lo largo de este año, para aprovechar las instalaciones cuando el Iberostar Tenerife juega fuera, de tal forma que las niñas y niños puedan disfrutar de una jornada diferente a la que realizan habitualmente”. 

Etiquetas
stats