El Cabildo de Tenerife invertirá 150.000 euros para fomentar el desarrollo sostenible en La Orotava

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El consejero de Política Territorial del Cabildo de Tenerife, Miguel Ángel Pérez, ha anunciado la intención de impulsar el Consorcio de El Rincón tras casi 15 años sin actividad para facilitar el desarrollo sostenible de esta zona de La Orotava y fomentar su despegue para 2016 con un plan de acción que se consensuará con los miembros de este órgano.

El consejero ha explicado que se ha destinado una partida de 150.000 euros para 2016, que incluye un importante plan de acción en la zona, con obras de mejora de accesos a los senderos, acondicionamiento de viales, limpieza, recuperación de espacios y trabajos relacionados con el ámbito hidráulico, para facilitar la labor agrícola que se lleva a cabo en este lugar.

Este plan de acción será consensuado con los miembros del Consorcio de El Rincón en un próximo encuentro como los propietarios, vecinos, colectivos afectados e instituciones implicadas.

En este sentido, Pérez ha anunciado que en breve se realizará la convocatoria del Consorcio, y ha destacado que después de tantos años sin actividad, desde Política Territorial están “decididos” a trabajar por el despegue del Consorcio porque es “fundamental” para “preservar una zona agrícola de gran valor, evitar su degradación y apostar por su desarrollo y crecimiento sostenible”.

Este enclave, que fue declarado Espacio Agrario Protegido en 1992, cuenta con su propio plan especial para velar por el desarrollo sostenible del entorno.

El Parlamento de Canarias aprobó en 2014 pedir a las administraciones competentes la reactivación de este organismo, con lo que también se cumplirá con el acuerdo parlamentario para reactivar dicho Plan Especial.

El consejero insular apuesta por buscar “fórmulas de sostenimiento económico para el desarrollo y conservación de dicho paraje, del que se defiende su gran valor medioambiental desde hace más de 28 años”.

En ese sentido, añadió que el objetivo “es mejorar los accesos y fomentar las actividades que supongan su desarrollo sostenible, pero siempre desde el consenso, y partiendo desde ese concepto de desarrollo sostenible y armónico para la zona”.

Etiquetas
stats