El Cabildo se compromete a reabrir el Centro de Visitantes Erjos

Tenerife Ahora

Los Silos —

El Cabildo de Tenerife se ha comprometido en una reunión con el Ayuntamiento de Los Silos a impulsar la reapertura del Centro de Visitantes Erjos, con el objetivo de dinamizar la zona y promover actividades en ella.

El consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, explica que este espacio no solo es un atractivo turístico para el municipio, sino una oportunidad para disfrutar de la naturaleza. Valbuena ha afirmado que el Cabildo trabajará para reabrir el centro lo antes posible y ha asegurado que este pueda convertirse en una fuente de “riqueza”.

El Centro de Visitantes Erjos se construyó para dar a conocer los valores ambientales y culturales del Parque Rural de Teno, a la vez que ofrecía servicios a los usuarios como el alquiler de bicicletas o el desarrollo de actividades al aire libre.

En la reunión que Valbuena tuvo con el alcalde de Los Silos, Santiago Martín, se abordó también las obras pendientes para terminar el sendero de los sentidos en Monte del Agua y un proyecto de zona de acampada en la costa para el que se necesita la autorización del Cabildo.

Martín aprovechó este encuentro y solicitó el apoyo del Cabildo para el Festival Boreal, iniciativa que engloba música, arte y medio ambiente y en el que la corporación insular se ha comprometido a ayudar para que prospere.

Etiquetas
stats