El Cabildo destina 32.000 euros para las obras de emergencia de la Iglesia de la Concepción

Varias personas achican agua en La Concepción de Santa Cruz./ Ramón de la Rocha (Efe)

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo de Tenerife ha destinado una partida de 32.000 euros para la ejecución de las obras de emergencia en la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, en Santa Cruz de Tenerife, con el objetivo de reparar los daños sufridos en las fachadas y en algunos bancos durante el temporal del pasado 19 de octubre.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, señala que “hemos actuado con rapidez para solventar el problema de la Iglesia de la Concepción, ya que sufrió algunos daños en la fachada este y sur. Tras la valoración de los daños por parte de los técnicos de Patrimonio Histórico, vamos a ejecutar unos trabajos para reparar las humedades en las fachadas y en algunos bancos, que tienen un revestimiento de lana de vidrio colocado debajo de los asiento para mejorar la acústica del templo”.

De la Rosa explica que desde el primer momento el Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han estado en contacto para coordinar las actuaciones. Al respecto, ha destacado que la rápida intervención de los bomberos favoreció que los daños al inmueble se minimizaran.

Para el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, se trata de una buena noticia para la ciudad, “que tiene en La Concepción uno de las piezas más valiosas de su patrimonio arquitectónico y monumental”. Lo importante es que todas las instituciones nos pongamos en marcha “para acometer aquellas actuaciones que permitan devolver la ciudad al mismo estado en el que se hallaba antes de las lluvias torrenciales del 19 de octubre, así como evitar nuevo daños en situaciones parecidas”. De ahí que Bermúdez reconozca el papel que está jugando el Cabildo de Tenerife, al afrontar sin demora este tipo de iniciativas.

Etiquetas
stats