El Cabildo estudia regenerar la playa de San Marcos con arena de la bahía

Europa Press

Icod de los Vinos —

El Cabildo de Tenerife encargará un estudio para determinar si la arena del fondo de la bahía es apta para la regeneración de la playa de San Marcos, en el municipio de Icod de los Vinos.

Así lo comunicó el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, al alcalde, Francisco González, durante el transcurso de una reunión celebrada en el Palacio Insular en presencia del consejero de Turismo, Alberto Bernabé.

Alonso ha explicado que la corporación insular “invertirá 25.000 euros en la contratación de este estudio, que estará concluido en el primer trimestre de 2016”. Esta investigación contribuirá a “despejar dudas” sobre la cantidad y calidad de la arena del fondo de la bahía.

Los trabajos que encargará el Cabildo consistirán fundamentalmente en la elaboración de un estudio de los sedimentos y caracterización de hábitats de todo el ámbito, que permitirá determinar tanto el espesor del banco de arena como sus características granulométricas.

Una vez concluido el estudio, será posible valorar si es posible regenerar con arena procedente de la propia bahía la popular playa icodense, actualmente muy deteriorada como consecuencia de sucesivas pérdidas de arena provocadas por temporales. 

Etiquetas
stats