El Cabildo impulsará 140 actuaciones en el litoral de los veintiocho municipios con costa

Piscina natural de Jover, en la costa de La Laguna

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo de Tenerife impulsará 140 actuaciones en el litoral de la isla repartidas por los 28 municipios que tienen costa a lo largo de los próximos diez años, lo que requerirá una inversión de cien millones de euros.

El objetivo es llevar a cabo pequeñas actuaciones, acordadas con los ayuntamientos, el Gobierno de Canarias y el Estado que mejoren la imagen de Tenerife, ha informado  el consejero de Turismo de la corporación insular, Alberto Bernabé.

Bernabé, tras reunirse este miércoles con la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, para analizar propuestas de mejora del litoral de la isla, ha indicado que el proyecto estará financiado por las administraciones citadas, aunque será la corporación insular la que lidere, también de forma económica.

Desarrollar estas actuaciones supone recuperar el proyecto denominado Tenerife y el mar puesto en marcha hace más de diez años para poner en valor, además de las playas, los charcos, embarcaderos y, en general, la costa más abrupta de la isla.

María del Carmen Hernández Bento ha destacado la importancia de que el Cabildo de Tenerife asuma la coordinación de todas las actuaciones que se pueden hacer en los municipios.

La delegada del Gobierno ha avanzado que le brindará a la corporación insular todo el apoyo que necesite, pues, a su juicio, es importante que se trabaje de forma coordinada, también con la Demarcación de Costas en Canarias.

 

Etiquetas
stats