Candelaria insiste en la masificación del colegio de Punta Larga y reclama una solución

La alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, y el concejal de Educación, Fernando Alduán

Tenerife Ahora

Candelaria —

La alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, ha manifestado la necesidad de solucionar el problema de masificación del alumnado en el Centro de Enseñanza Infantil y Prmaria (CEIP) Punta Larga en la reunión que mantuvo con la directora general de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, Ana Dorta.

Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de reuniones que mantiene al alcaldesa con las diferentes administraciones que tienen competencias para ejecutar proyectos prioritarios para el desarrollo del municipio.

Brito destaca que el Ayuntamiento siempre ha abogado por la construcción de un nuevo centro educativo, pero el proyecto con el que cuenta la Consejería de Educación consiste en la ampliación de las instalaciones, lo que permitirá “dignificar” la actividad educativa, según la Dirección General.

Entre otras cuestiones, se construirán 12 aulas, 6 de Infantil y 6 de Primaria, y se ampliará el comedor escolar que se ha quedado pequeño para el alumnado.

A este respecto, la alcaldesa apunta que el CEIP Punta Larga cuenta en la actualidad con 675 alumnos de 3 a 12 años, teniendo muchos estudiantes que ser desplazados a otros centros cercanos como pueden ser Igueste o Príncipe Felipe, por no contar con plazas en el CEIP Punta Larga.

Asimismo, la alcaldesa adelantó a la directora general de Centros que el Ayuntamiento comenzará a trabajar para buscar terreno en la zona de Punta Larga donde se pueda construir un nuevo centro educativo, ya que el crecimiento poblacional de la zona “lo hace prioritario”.

Por otra parte, el concejal de Educación, Fernando Alduán, señala que otra de las inversiones prioritarias es la mejora en las instalaciones eléctricas de los centros educativos, debido a que son muy antiguas y tienen que adaptarse al actual consumo eléctrico, que se ha multiplicado considerablemente con la introducción de las TIC -Tecnologías de la Información y la Comunicación-.

Sobre esta cuestión, el Ayuntamiento de Candelaria, con la colaboración de la Dirección de Infraestructuras, mejoró este verano la instalación del CEIP Carmen Álvarez de la Rosa de Barranco Hondo.

Etiquetas
stats