Carlos Alonso afirma que Tenerife Sur no necesitará una segunda pista en los próximos 20 años

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, tras su reunión con la plataforma Tenerife se mueve / Cristóbal García/EFE

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha asegurado que no se necesitará una segunda pista en el aeropuerto Tenerife Sur durante los próximos 15-20 años, aunque sí una nueva terminal, y apuntó que los alcaldes del sur de la isla “han buscado la oportunidad de hacerse una foto”.

Carlos Alonso se refirió en rueda de prensa a las demandas planteadas por los alcaldes del sur de Tenerife después de que un incidente con las ruedas de un avión afectase al tráfico aéreo durante varias horas en el aeropuerto el pasado lunes.

Alonso subrayó que hay otras prioridades y el hecho de que se registrase un incidente en la pista no es motivo para reivindicar la construcción de una segunda. “Me parece más importante un buen proyecto de terminal” que sustituya a la actual y que, según detalló, registra ya problemas que se agravarán a medio plazo.

Se puede ser exigente en todo pero también hay más necesidades que cubrir, reiteró Alonso, quien pidió ser “realistas” y no generar “ansiedad ni frustración” con este tipo de demandas.

Preguntado por la comparecencia conjunta de los alcaldes del sur de Tenerife para reclamar la segunda pista, el presidente del Cabildo dijo que no ha visto a los representantes municipales reunirse anteriormente para tratar sobre el cierre del anillo insular o pedir la renovación de la terminal del aeropuerto.

Cada uno tiene su papel y para él las prioridades son otras, como la de colocarse en el lugar adecuado y en el sitio adecuado, destacó Alonso, y sobre todo tratar de articular entre todos respuestas comunes “y con seriedad”, por lo que recordó que la postura del Cabildo de que hay que hacer una nueva terminal viene avalada por tres estudios. 

Etiquetas
stats