La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Carlos Alonso valora el “cambio de discurso” en la relación de Canarias con el Estado

Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife

Agencias

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha valorado este jueves el “cambio de discurso” del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en la relación con el Estado, al pasar “del enfrentamiento -en alusión a la etapa de Paulino Rivero- al diálogo”.

En declaraciones a los periodistas, Carlos Alonso ha dicho que el anuncio de inversión de AENA de más de 120 millones para la construcción de una nueva terminal en el aeropuerto Tenerife Sur es el resultado “de un trabajo que se ha hecho en los últimos años” que se ha visto favorecido por la “nueva actitud y esfuerzo” de Fernando Clavijo.

Además, ha tildado de “esencial” la labor de la diputada Ana Oramas (CC) en el Congreso porque ha hecho entender a Fomento y AENA “las necesidades de inversión” que tiene la isla. En ese sentido, espera que CC obtenga un “buen resultado” en las elecciones generales porque eso “será importante” para cerrar acuerdos en un contexto sin mayoría absoluta.

“Si hemos conseguido esto tras cuatro años en los que el PP no ha tratado bien a Canarias, los resultados serán mejores si CC tiene buenos resultados”, ha indicado.

Etiquetas
stats