La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Estado cede la gestión de la Casa del Mar de Los Cristianos al Ayuntamiento

José Julián Mena, alcalde de Arona, por fuera del inmueble que ahora gestiona el Ayuntamiento

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Ayuntamiento de Arona, tras negociaciones realizadas en los dos últimos años con diversas instituciones públicas, pasará a gestionar de manera completa la emblemática Casa del Mar de la localidad de Los Cristianos, propiedad del Estado y cuyas condiciones de deterioro habían sido denunciadas tanto por vecinos y comerciantes como por la propia Corporación local, que había propuesto que fuera destinado a centro social de mayores.

Tal y como consta en una orden de la ministra de Hacienda emitida hace unos días, la Dirección General del Patrimonio del Estado ha acordado la cesión gratuita del inmueble, siempre y cuando sea destinado a centro social para personas mayores.

De esta manera, el Ayuntamiento de Arona pasará a ser la administración gestora de las instalaciones, lo que le permitirá su reforma y adaptación, así como la ampliación de las actividades que en estos momentos se prestan en el centro.

En la actualidad, una parte de la Casa del Mar es utilizada como centro de mayores para la realización de actividades de este colectivo.

Sin embargo, el área de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Arona trabaja ya en la reforma, rehabilitación y ampliación de las actividades a las tres plantas del edificio, incorporando servicios y terapias de asistencia a personas mayores dependientes con dolencias como párkinson o alzhéimer.

Etiquetas
stats