CC tilda de “ataque alocado” la reacción de Santiago Pérez tras la publicación de datos de opositores al PGO

Fachada del Ayuntamiento de La Laguna.

Dácil Jiménez

La Laguna —

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de La Laguna, Juan Manuel Castañeda, ha respondido este miércoles a las declaraciones hechas por Santiago Pérez a Tenerife Ahora en relación al comunicado emitido desde CC en el que se afirmaba que las plataformas contra el Plan General de Ordenación (PGO) lagunero están “plagadas” de simpatizantes de XTF-NC y Unid@s Se Puede. El documento incluía los nombres, apellidos, fotografía y plataforma a la que pertenecen estas personas, algo que, en opinión de Pérez, era una manera de “poner en el punto de mira” a personas críticas con el PGO.

Sin embargo, según Castañeda, lo que se ha hecho con ese comunicado es “reclamar más coherencia y menos cinismo” a quienes han acusado a distintos miembros de asociaciones partidarias del PGO de pertenecer o estar vinculadas a CC. “Lo que hemos hecho es desenmascarar y poner en conocimiento público que en determinadas listas electorales, que son públicas y que aparecen en el BOE y en papeletas electorales, hay una serie de personas que están vinculadas con movimientos relacionados con posiciones contrarias y combativas con el PGO y con los procesos de revisión del PGO que se están desarrollando en La Laguna”, ha explicado. “Cuando hemos visto las manifestaciones hechas por Pérez, hemos creído que lo que hace es intentar ocultar la manipulación de las plataformas con un nuevo y alocado ataque a CC”, ha añadido.

Supuestas amenazas y coacciones sobre los “señalados” en el comunicado

Castañosa también se ha referido a las supuestas presiones que según Santiago Pérez habían recibido ya quienes aparecen mencionados en el comunicado. Según él, “lo que tendría que hacer Pérez es acudir a denunciarlo. Quién, cómo, cuándo y de qué manera ha amenazado”, y ha añadido que “CC condena cualquier tipo de actuación de este tipo, en el caso de que se produzcan”, pero ha subrayado que lo que su partido no va a tolerar es que “se inventen y se lancen de manera sistemática infundios sobre persecuciones y presiones” con el objetivo de “desviar la atención” de los hechos específicos expuestos en el comunicado. “Ni hemos cuestionado los derechos de los ciudadanos ni hemos vulnerado en absoluto su integridad”, ha respondido, y ha señalando además que son “fantasías” de Santiago Pérez que “se cuidan mucho de precisar nada porque su objetivo no es otro que seguir arrojando bulos” sobre los nacionalistas.

Sobre el objetivo final del comunicado, Castañosa ha defendido que lo que se pretendía con él era “demostrar la vinculación, no política, sino partidista, entre las plataformas y la presencia en las mismas de significados candidatos de ambos partidos (XTF-NC y Unid@s Se Puede”.

“Creemos que quienes actúan de esta manera no buscan ni el consenso ni el bienestar de los ciudadanos, sino un rédito político que las urnas no le dan desde hace mucho tiempo”, ha concluido.

Etiquetas
stats