La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Clownbaret: llega a Santa Cruz el festival de las sonrisas

Jean Philippe Kikolas en una de sus actuaciones / Facebook J.P.K.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La novena edición del Festival Internacional Clownbaret (FIC’15), que se desarrollará del 13 al 29 de octubre en distintos puntos de Santa Cruz de Tenerife y en el sur de la isla, incluirá representaciones para público familiar y escolar en el Teatro Guimerá, actuaciones en la plaza Isla de La Madera y en la plaza Primero de Mayo, talleres en el Centro de Arte La Recova y proyecciones de cine en Tenerife Espacio de las Artes (TEA)

El concejal de Cultura, José Carlos Acha, presentó este miércoles el variado programa acompañado de la directora general de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurora Moreno, el director del festival, Brian Rodríguez, y el presidente de Mutua Tinerfeña, Juan Antonio López de Vergara que, junto al Cabildo de Tenerife y Fuente Alta, participan en el patrocinio de esta actividad.

Acha apuntó que, durante unos días, “el FIC llenará las calles de Santa Cruz de alegría y sonrisas” con distintas actividades, y resaltó la “cantidad y calidad” de artistas que participarán en el festival.

Por su parte, el director del festival agradeció la colaboración de las instituciones públicas y privadas que han permitido no sólo mantener el festival, sino incrementar de forma notable su programación. Rodríguez también resaltó que de 38 proyectos presentados en todo el país, el FIC ha quedado el tercero, avalando así este festival que lleva a la isla de Tenerife a los mejores payasos del mundo.

Las actividades previas comenzarán la próxima semana. Entre el 13 y el 16 de octubre Sigrid Ojel impartirá, en la sede de Asorte, un taller de iniciación al mundo del payaso para la comunidad sorda y oyente. A las 19:00 horas del día 22 se celebrará en el Teatro Guimerá una mesa redonda, con entrada libre, en la que participarán Tortell Poltrona, Daniel Forlano, Feaser Hooper y Brian Rodríguez.

El día 23 tendrán lugar dos funciones escolares en el Teatro Guimerá, a partir de las 10.00 hras. Asaco Producciones, una compañía que data de 1997 y es colaboradora de Payasos sin Fronteras desde hace 15 años, con los que ha participado en 10 expediciones a diferentes lugares del mundo, llevará a escena Hermanos Saquetti. A continuación, Jean Philippe Kikolas presentará su espectáculo Sin remite, donde combina el teatro gestual, la comedia y diferentes gags visuales.

Ese mismo día, a las 18:00 horas, en la plaza Isla de la Madera actuará Clownbaret, con Desconcierto. Una hora después lo hará Mr. Vita. Su espectáculo, The T.N.T. Show, es una combinación de técnicas circenses, clown y rock & roll. Además, FIC retoma este año la iniciativa Cabaret off, presentado por Aarón Gómez, que dará cabida, a partir de las 21:30 horas, a nuevos proyectos de sketch, números y artistas.

El 23 de octubre actuarán en el Teatro Guimerá dos de los mejores payasos del mundo, en una función doble: el británico Fraser Hooper, con su espectáculo Funny business, y el estadounidense Daniel Forlano con At home. Será a partir de las 20:00 horas y precio conjunto para disfrutar de las dos actuaciones oscila entre los 10 y 12 euros. 

El 24 de octubre, a las 11:30 horas, regresa Mr.Vita a la plaza Isla de La Madera, y a las 12:30 Eddy Eighty presentará su espectáculo The power of the 80.

Ya por la tarde será el turno de Hiltoff con Radio salmonela a las 18:00 horas. Le seguirá el chileno El Kote, que se caracteriza por su ingeniosa fusión de técnicas, improvisación y provocación. Su espectáculo lleva por título Aquí el único animal soy yo. La jornada finalizará con Cabaret Clown FIC a las 22:00 horas, presentado por la compañía de teatro Abubukaka y con la participación de los artistas del FIC.

El 25 de octubre la Plaza Primero de Mayo acogerá a las 11:30 horas la actuación de El Kote. al que le seguirá Fraser Hooper con Boxing.

Además, en el Centro de Arte La Recova se desarrollará un taller de circo impartido por Yiyo Ramírez: malabares, equilibrios, cuerda floja, zancos y mucho más. Se celebrará el día 23 a las 18:00 y 19:00 horas, y el día 24 a las 12:00, 18:00 y 19:00 horas, previa inscripción on line.

El festival también desarrollará actividades en el Centro Cultural de Adeje, en Vilaflor de Chasna, los días 22, 23 y 24 gracias al Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Adeje y a Fuentealta

Por otra parte, Daniel Forlano y Fraser Hooper impartirán en la Escuela de Actores de Canarias un taller de payaso, y la Asociación de narices, y de la mano de Sigrid Ojel, hay programadas visitas especiales que llevarán un poco del espíritu del festival al Hospital de la Candelaria, el Hospital Universitario de Canarias, el Hospital Febles Campos, y la Residencia de Mayores de Ofra en una iniciativa de la Asociación de narices, y de la mano de Sigrid Ojel. 

En el TEA se proyectarán las películas Yoyo, dirigida por Pierre Étais, (25 de octubre, 17:00 horas) y El Payaso y el Führer, dirigida por Eduardo Cortés, (29 de octubre, 20:00 horas).

 

Etiquetas
stats