Comienzan a funcionar los nuevos semáforos de Tejina

Instalación de uno de los nuevos semáforos de Tejina

El concejal de Obras del Ayuntamiento de La Laguna, Agustín Hernández, ha informado de que los semáforos que el Consistorio ha instalado en el cruce de La Palmita, en Tejina, han comenzado a funcionar en modo de pruebas con el fin de regular una de las zonas en las que más tráfico peatonal y de vehículos hay, ya que confluyen el tráfico generado por varios centros educativos, la bajada hacia la costa, la agrupación musical San Sebastián y una intensa actividad comercial.

La instalación de estos semáforos en la TF-16, solicitada por la asociación de vecinos Las Tres Calles, entre otros colectivos de la zona, pretende mejorar la seguridad vial en la zona en una carretera que une Tejina con Valle de Guerra.

La obra consistió, en una primera fase, en la instalación de la canalización, bases y arquetas necesarias en ambas vías, para proceder después a instalar los correspondientes semáforos. Estos trabajos fueron realizados en los últimos días de noviembre, mientras que en las dos primeras semanas de diciembre se procedió a arreglar las aceras para la puesta en marcha de este nuevo servicio.

Etiquetas
stats