Comienzan las obras de mejora de las Urgencias del HUC

Hospital Universitario de Canarias (HUC)

Tenerife Ahora

La Laguna —

Las Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se encuentran en obras en aras de mejorar el servicio que se presta a los usuarios.

Según ha informado el centro hospitalario, se trata de una primera fase que implica la creación de cinco nuevas camas de aislamiento y la mejora de veinte camas ya en funcionamiento conectándolas con las redes de oxígeno y vacío centrales, reforzando también el circuito de toma de corriente y la intimidad de los pacientes.

Las cinco nuevas camas de aislamiento en una de las zonas de Observación con las que cuenta este servicio estarán destinadas fundamentalmente a pacientes con gripe, enfermos inmunodeprimidos y aquellos que requieren de cuidados al final de la vida.

Esta misma obra comprende además la mejora de las 10 camas ya en funcionamiento en esta zona de Observación, así como de otras 10 camas ya existentes en otra zona mejorando su nivel de cuidados sanitarios.

La obras se están ejecutando por fases, desplazando puntualmente a pacientes otras áreas del servicio de Urgencias, con el fin de disminuir el impacto en el normal funcionamiento del servicio de Urgencias.

El centro hospitalario pide disculpas por las molestias que ello pueda ocasionar a pacientes y acompañantes, e informa de que el presupuesto de esta obra es de 53.440 € y el plazo de ejecución será aproximadamente de un mes.

La segunda etapa de las obras previstas consiste en la creación de 23 nuevas camas ( 20 con sistemas de monitorización y 3 para aislamiento), áreas de control y trabajo de enfermería, despachos médicos, aseo asistido de pacientes, almacenes y áreas de descanso .

Ocupará una superficie anexa al servicio de Urgencias, donde anteriormente se encontraba parte de las Consultas Externas del Hospital una vez que se han desalojado tras el regreso del Centro de Salud de la Cuesta a su edificio .

El Servicio de Urgencias atiende más de 76.000 pacientes anuales, fundamentalmente pacientes con enfermedades respiratorias, cardiovasculares, infecciosas, traumatológicas y pacientes neurológicos y críticos. Muchos de estos pacientes son de edad avanzada con varias enfermedades asociadas, procesos crónicos agudizados o situaciones clínicas complejas, derivadas de nuevas opciones terapéuticas que mejoran la superviviencia, como es el caso de los tratamientos oncológicos.

Etiquetas
stats