Cosidó afirma que la comisaría del Sur es “clave” para el éxito del sector turístico en Canarias

EFE

Adeje —

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha afirmado que la labor de la comisaría situada en el sur de Tenerife es “clave” para el éxito del sector turístico en Canarias, y ha resaltado la estrecha cooperación con las policías locales y con los hoteles para un turismo seguro.

Así lo indicó Ignacio Cosidó tras visitar este jueves la comisaría de la Policía Nacional de Tenerife Sur, en Playa de las Américas, acompañado del jefe superior de Policía de Canarias y del comisario provincial de Tenerife, informa el citado cuerpo de seguridad en un comunicado.

Cosidó ha felicitado a los agentes que integran esta plantilla policial por el trabajo realizado, que ha supuesto una reducción de la delincuencia en un 5,6 por ciento en lo que va de año debido “al importante aumento de la actividad policial”.

El director de la Policía se encuentra en Canarias para asistir este viernes a la toma de posesión del nuevo Jefe Superior en Las Palmas y ha visitado la citada zona turística de Tenerife, un sector que es “una de las prioridades” para la Policía Nacional.

En la comisaría de Tenerife Sur prestan servicio actualmente 299 agentes de todas las escalas y categorías, de los que 38 son mujeres, lo que supone un 13 por ciento de la plantilla.

Esta comisaría cuenta con Brigadas Locales de Seguridad Ciudadana, Extranjería y Fronteras, Policía Científica y Policía Judicial.

Asimismo, un total de 1.583 agentes de la Policía Nacional desarrollan su trabajo en la provincia de Tenerife, de los cuales 175 son mujeres, un 11 por ciento.

Etiquetas
stats