La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Cruz Roja comparte en La Laguna su experiencia en el campo de la asistencia humanitaria

Miembros de Cruz Roja contarán su experiencia sobre su intervención en emergencias internacionales

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo de Tenerife y Cruz Roja celebran este jueves, a partir de las 17:00 horas, una jornada denominada La acción humanitaria como protectora de los derechos humanos, centrada en las últimas experiencias de respuesta a emergencias internacionales de Cruz Roja.

Este encuentro, que tendrá lugar en la Real Sociedad Económica Amigos del País, en La Laguna, persigue conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos y sensibilizar a la población sobre la importancia de la ayuda humanitaria en la protección de estos derechos.

La consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, indicó que esta jornada tiene la particularidad de “hacer ver la importancia de la labor humanitaria en la salvaguarda de derechos fundamentales a través de la ingente y valiosa labor de un grupo de voluntarios de Cruz Roja”.

En la jornada se compartirá la experiencia de Cruz Roja en el campo de la asistencia humanitaria para la protección de derechos humanos de las víctimas de los desastres, sean éstos naturales o provocados por el ser humano.

Para ello, y a partir del relato de sus protagonistas, algunos de los miembros tinerfeños de las Unidades de Respuesta en Emergencias Internacionales (ERU) de Cruz Roja contarán las últimas operaciones de ayuda humanitaria en las que han participado.

En este encuentro se podrá conocer la respuesta a las emergencias sucedidas en Filipinas, con motivo del paso del súper-tifón Haiyan en noviembre de 2013; en varios países de África occidental con motivo del brote de ébola que surgió durante la primavera de 2014; en Nepal, por el terremoto de abril de 2015, y en Tanzania, debido al éxodo de miles de refugiados burundeses que huían la violencia preelectoral sucedida en su país.

Etiquetas
stats