Detenidos en el Aeropuerto Tenerife Sur al intentar introducir más de dos kilos de hachís

'Bellotas' de hachís que los detenidos portaban introducidas en su cuerpo

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

Dos hombres de 41 y 35 años, naturales de Sevilla, han sido detenidos en el Aeropuerto Tenerife Sur como presuntos autores de un delito contra la salud pública al intentar introducir en su organismo 2,2 kilos de hachís.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, la detención tuvo lugar el pasado sábado 25 de junio en la sala de llegadas cuando desembarcaban de un vuelo procedente de Sevilla.

En ese momento y al existir sospechas de tráfico de drogas, los agentes interrogaron a los sospechosos por los motivos de su visita a la isla, mostrando múltiples contradicciones.

Durante el interrogatorio reconocieron que eran portadores de droga y que desconocían la cantidad que trasladaban. Este hecho determinó que fueran llevados a un centro médico para su expulsión controlada.

Una vez producida, uno de ellos portaba 127 'bellotas' de un peso de 8 gramos cada una (1.244 gramos) y otro 70 'bellotas' de 10 gramos y 4 de 40 gramos, con un peso total de 928 gramos.

Tras la detención de estas dos personas, se instruyeron las diligencias correspondientes por un delito contra la salud pública y fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Granadilla de Abona.

Etiquetas
stats