Detienen a tres personas por estafa en viviendas de alquiler vacacional

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife han detenido a un joven 27 años, otro de 23 años, y una mujer de 25 años, todos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de más de veinte delitos de estafa y uno de usurpación de identidad.

La Operación Drácula' se inició a raíz de diversas denuncias de estafas a través de Internet que tienen el mismo modus operandi: Los imputados buscan un anuncio en una página web especializada -o portal virtual, normalmente de empresas inmobiliarias- de algún inmueble destinado al alquiler vacacional, con características atractivas, bien por ubicación o servicios.

Una vez elegido el anuncio, lo duplican en portales virtuales más conocidos tratando de realizar una captación masiva de interesados, ofreciendo un precio de alquiler llamativo para los consumidores.

Una vez que los futuros perjudicados contactaban con estos falsos arrendadores, se acuerda el pago del alquiler o de una parte en una cuenta bancaria, mediante ingreso o transferencia. Según la Policía Nacional, los perjudicados creen en todo momento estar realizando un negocio lícito, ya que se formaliza el acuerdo mediante un contrato de alquiler, que da seguridad y confianza.

Las cuentas bancarias utilizadas para la comisión de los delitos investigados y que figuran reseñadas en los atestados policiales, se encuentran todas domiciliadas en Santa Cruz de Tenerife, y los domicilios que se facilitan para la formalización de los contratos bancarios se encuentran en la isla.

Iniciadas las investigaciones, se localizó el piso utilizado por los integrantes del grupo criminal y se procedió a la detención de los integrantes del grupo, dos de ellos relacionados con la apertura de las cuentas, y otro que realizaba labores de dirección y supervisión.

Estafas itinerantes

Tras la realización de las oportunas Entradas y Registros, se intervino diverso material informático y documentación. Otra de las características de este grupo organizado, señala la Policía Nacional, ha sido su carácter itinerante, ya que una vez que obtienen beneficios, desaparecen durante un tiempo del lugar de comisión y vuelven a su país.

Hasta el momento existen más de veinte denuncias en el territorio nacional, solo en demarcación del Cuerpo Nacional de Policía. En este sentido, cabe destacar unas diligencias instruidas en la Comisaría de Denia (Valencia), en las que se hace mención a un delito continuado de estafa cometido por este mismo grupo criminal, que asciende aproximadamente a unos 40.000 euros. Todos los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Guardia, cuyo titular decretó el ingreso en prisión de los mismos.

Etiquetas
stats