La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Manuel Domínguez (PP) dice que le asombran “las tragaderas” del PSOE en el Cabildo de Tenerife

Manuel Domínguez durante un Pleno del Cabildo de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del grupo del PP en el Cabildo de Tenerife, Manuel Domínguez, ha manifestado su “asombro” por “las tragaderas” que está demostrando el PSOE en la corporación insular. Así, indica que el PSOE “aguanta una y otra vez sin inmutarse los desplantes y amenazas de expulsión, verbales y por escrito”, de su socio en el gobierno “con tal de continuar conservando los cargos que el pacto con CC en la corporación insular les proporciona a algunos de sus dirigentes y militantes”.

“Hasta la fecha no había visto una cosa igual”, señala Manuel Domínguez, para quien el ejercicio del cargo público exige un cierto nivel de dignidad que “algunos traspasan al parecer alegremente con tal de continuar en el poder”.

El también presidente del PP en Tenerife considera “patéticas” las declaraciones del vicepresidente del Cabildo, Aurelio Abreu, “tratando de echar balones fuera” y culpando a la Administración del Estado y al PP de los problemas que tienen como socios de gobierno CC y PSOE, tanto en el Cabildo de Tenerife como en el Gobierno de Canarias, afirma.

Domínguez calificó de “desfachatez” que Aurelio Abreu diga que los recortes en las inversiones del Estado se han producido por motivos políticos y no económicos “sabiendo, como sabe, que el Gobierno de Mariano Rajoy ha tenido que sacar a España de una crisis en la que quedamos atrapados en la peor de las posiciones precisamente por la falta de cabeza del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero”.

Afirma que el Gobierno de Mariano Rajoy “ha sacado a España de la crisis y ya estamos viendo los resultados”, para añadir que “ha sido precisamente a causa de la mejoría económica que ya vivimos que el Ministerio de Fomento ha podido comprometer 15 millones de euros para el tramo de cierre del anillo insular tras las negociaciones que llevamos a cabo”.

Asimismo muestra su satisfacción por que finalmente la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, gobernada por el PSOE, haya aceptado “que esos 15 millones de euros que nosotros conseguimos” se destinen a obra nueva, en concreto el último tramo del anillo entre Santiago del Teide y El Tanque, y haya renunciado a sus pretensiones iniciales de usar estas cantidades para finalizar los tramos del anillo que ya están en construcción.

“Es así como lo negociamos con el Ministerio, así se contemplan en el compromiso firmado por CC, PSOE y PP en el Pacto por Tenerife y de esta manera, como una partida nominativa, se recoge en el proyecto de presupuestos del Estado para el próximo año”, apostilló.

Etiquetas
stats