Doscientos estudiantes de 10 institutos participan en el torneo 'Practicamos Atletismo'

El Estadio Antonio Domínguez de Playa de las Américas acogió este viernes la primera jornada del torneo

Tenerife Ahora

Arona —

El Estadio Antonio Domínguez de Playa de Las Américas acogió este viernes la primera jornada del V torneo Practicamos Atletismo, un evento organizado por el Patronato de Deportes y en el que participaron más de 200 alumnos y alumnas de diez institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de Arona, Adeje y Granadilla.

Esta actividad ha contado con la colaboración y control del alumnado del Ciclo Superior de Actividades Físicas Deportivas del IES Las Galletas, que repetirán en la jornada final del torneo de enero. Los participantes han sido estudiantes de los cursos de 1º y 2º de la ESO, con una representación importante de tres municipios de la comarca.

Los estudiantes, que representaron a los siete IES de Arona, dos de Adeje y uno de Granadilla, compitieron en las categorías cadete e infantil, y en pruebas de velocidad (80 metros lisos), de medio fondo (800 metros lisos), salto de longitud, lanzamiento de peso y relevos 4x80.

El torneo Practicamos Atletismo cumple cinco años como prueba referente de esta disciplina en el ámbito escolar de la comarca sur de Tenerife, una “ocasión para conocer a las jóvenes promesas del futuro y un aliciente para que continúen con ilusión en la práctica de este deporte”, señaló el concejal de Deportes de Arona, Juan Sebastián Roque.

 

Etiquetas
stats