La obra de la regasificadora de Tenerife comenzá en el segundo semestre del año

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente de Enagás, Antonio Llardén, ha anunciado este miércoles que las obras de la regasificadora de Tenerife comenzarán en el segundo semestre de 2015. Explicó durante un encuentro informático con periodistas canarios que tras las elecciones autonómicas acudirá al archipiélago a presentar esta iniciativa, que ya cuenta “con todos los permisos necesarios”.

Prevé, de este modo, que la planta estará en marcha a “finales de 2018 o comienzos de 2019”, después de entre 3 años y 3 años y medio de obras.

Llardén aseguró que la planta de Tenerife cuando se culmine será la “más moderna del mundo”, de entre las cerca de 90 actualmente operativas. En cambio en Gran Canaria, dijo que se mantiene la incertidumbre sobre la ubicación de la planta, que no se resolverá hasta después de las elecciones autonómicas. “Este proyecto está algo más retrasado”, reconoció.

Al respecto, el máximo directivo de Enagás explicó que tras los comicios espera poder ir pasando por todas y cada una de las administraciones interesadas para “limar las pequeñas asperezas” para que se culmine el proyecto.

“Cuanto antes tengamos el lugar antes empezaremos la inversión. Mientras no lo tengamos no lo haremos. Espero que podamos resolverlo a lo largo de 2015”, dijo. Además, sostuvo que la compañía tiene “capacidad economía y técnica para hacer las dos a la vez”, pero que, de momento, enfocan “Tenerife”.

Al respecto de la ubicación, explicó que la más “ideal” en Gran Canaria es Agüimes, aunque pidió esperar y no darlo por hecho. “Tampoco se pueden construir en cualquier sitio”, sí matizó, “por cuestiones técnicas”.

Etiquetas
stats