La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Fallece Ricardo Acirón, catedrático de Periodismo de la Universidad de La Laguna

Agencias

Santa Cruz de Tenerife —

El catedrático de Periodismo de la Universidad de La Laguna Ricardo Acirón ha fallecido a los 72 años de edad.

Ricardo Acirón, que nació en Caminreal, en la provincia de Tenerife en 1943, casado y padre de tres hijos, ha fallecido en la Clínica Universitaria de Navarra, en la que estaba ingresado como consecuencia de un cáncer.

Su labor periodística en Tenerife transcurrió en los periódicos La Tarde y El Día desde 1970 hasta 2002, ostentando diferentes cargos de responsabilidad, incluido el de director de Jornada. En diciembre de 2003 fue nombrado presidente del consejo editorial de La Opinión de Tenerife.

Asimismo, ejerció durante años la docencia como profesor de EGB en colegios de Santa Cruz y La Laguna y fue profesor de Periodismo de la Universidad de La Laguna, labor a la que se dedicó en los últimos años.

Además, Acirón pertenecía como miembro de número a la Academia Canaria de la Lengua. En 1999 recibió el título de Hijo Adoptivo de Santa Cruz de Tenerife y el 17 de julio de 2002 el de Hijo Adoptivo de la Isla de Tenerife que otorga el Cabildo de Tenerife.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha lamentado su fallecimiento y ha transmitido el pésame a toda la familia y amigos de Acirón, quien demostró a lo largo de su trayectoria “su amor por esta tierra y su dedicación e impulso a la profesión periodística, de la que fue un ferviente defensor, lo que le sirvió para ser nombrado Hijo Adoptivo de la isla de Tenerife en 2002”.

Etiquetas
stats