Fimucité dedicará su décima edición a las películas del espacio

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso (d), conversa con el director del Festival Fimucite, Diego Navarro, durante la presentación de la X edición que rendirá homenaje al cine de ciencia ficción /Cristóbal García/EFE

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) cumplirá en 2016 su décima edición, por primera vez no se celebrará en julio, como es tradicional, sino que pasa al otoño, y estará dedicado a la música de las películas sobre el espacio.

Estas son las principales novedades de la nueva edición de Fimucité, que se celebrará entre el 23 de septiembre y el 1 de octubre debido a que son fechas más apropiadas para la Orquesta Sinfónica de Tenerife, que interpretará los dos principales conciertos del festival en el Auditorio Adán Martín, Space Opera: La música de las estrellas, los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

Al frente de la orquesta estará con su batuta el director del festival, Diego Navarro, quien ha destacado durante la presentación del festival el apoyo a que se ha comprometido Televisión Española con este evento para los próximos cuatro años.

También estará en estos conciertos el coro Tenerife Film Choir, y para el primero de ellos, programado para el 30 de septiembre, las entradas estarán a la venta desde este martes.

Fimucité realizará un recorrido por la música de las más importantes producciones de largometrajes y series de ciencia ficción, como Star Wars y Star Trek. Al igual que en las dos últimas ediciones, el festival incluirá la propuesta de The Pop Culture Band, con los espectáculos Back to the 80s y Back to the 90s.

Durante la semana del festival habrá también un concierto de los estudiantes del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife.

El acuerdo con Televisión Española establece que la cadena pública se encargará de la grabación, producción y emisión de los conciertos sinfónicos durante los próximos cuatro años, como ya ha hecho en las últimas tres ediciones. De hecho, entre finales de diciembre y principios de enero TVE emitirá por distintos canales nacionales e internacionales los conciertos grabados en la novena edición.

El festival Fimucité, patrocinado por el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Gobierno de Canarias, contó en su última edición con un presupuesto de 109.000 euros y asistieron a todos los espectáculos entre 4.000 y 5.000 personas, el 25 por ciento de ellas de fuera de las Islas, según explicó Diego Navarro.

En la presentación de la décima edición de Fimucité estuvieron presentes el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el director de TVE en Canarias, Domingo Álvarez.

También asistieron el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurelio González, el director de Cultura del Cabildo, José Luis Rivero, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento, José Carlos Acha.

Destacaron que Fimucité se ha convertido en una referencia internacional para la música de cine y un evento que está a caballo entre la cultura y el turismo, por la proyección internacional que reporta a las Islas.

Etiquetas
stats