Fomento destinará el próximo año 5 millones de euros para Las Chumberas

Efe

Madrid —

El Ministerio de Fomento ha dispuesto en los presupuestos de este departamento para el próximo año 5 millones de euros para la renovación del barrio de Las Chumberas, en La Laguna, según informa en una nota de prensa.

El comunicado añade que este dinero se suma a los 4,86 millones de euros aportados por Fomento en cumplimiento del convenio firmado el 18 de noviembre de 2011 entre el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma de Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.

Fomento indica que en este convenio se comprometió una financiación de 9,72 millones repartida entre las cuatro administraciones. Según el Ministerio, hasta la fecha, Fomento ha cumplido con el cien por cien de aportación comprometida de 4,86 millones a los que se sumará la nueva aportación de 5 millones.

La nota precisa que mañana está previsto que se celebre en la sede del Ministerio de Fomento una reunión de la comisión de seguimiento del convenio que repasará la situación de las aportaciones pendientes, y estudiará la aplicación de los nuevos fondos consignados por el Ministerio en los PGE.

Además, propondrá la tramitación de la “Revisión parcial en el ámbito de Las Chumberas del Plan General de Ordenación del municipio de San Cristóbal de la Laguna”, como paso previo necesario para continuar las actuaciones.

El barrio de las Chumberas consta de 666 viviendas repartidas en 42 bloques, construidas a finales de los años 60, con problemas de aluminosis y otras patologías que ha motivado la intervención del Ministerio de Fomento, en colaboración con el resto de administraciones públicas, para su renovación.

Etiquetas
stats