Abren una nueva oficina de atención tributaria en La Laguna

Tenerife Ahora

La Laguna —

La Administración Tributaria Canaria comenzará el próximo lunes a prestar servicios en la nueva oficina de atención ciudadana situada en el municipio de La Laguna (Tenerife) para informar y asesorar sobre las obligaciones fiscales a los contribuyentes, según ha anunciado la Consejería de Economía y Hacienda.

En esta nueva sede se prestarán servicios de atención general y de asistencia en la realización de las declaraciones tributarias, además de la presentación de autoliquidaciones relacionadas con el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, sobre Sucesiones y Donaciones y el IGIC. Los interesados también podrán solicitar aplazamientos o fraccionamientos de pago y obtener certificados tributarios.

Las nuevas dependencias están ubicadas en la calle San Agustín nº 54 y permanecerán abiertas al público los días hábiles de 08:30 a 16:30 horas de forma ininterrumpida, excepto los viernes y los meses de julio, agosto y septiembre en los que el horario de atención será de 08:30 a 14:00 horas.

Con esta apertura ya son diez las oficinas que el Gobierno de Canarias tiene habilitadas en el archipiélago para la presentación de autoliquidaciones tributarias. Según el director general de Tributos, Alberto Génova, “nuestra intención es facilitar las gestiones a los contribuyentes y evitar desplazamientos a aquellos que residan en municipios más distantes de las dependencias principales de la Administración Tributaria Canaria”.

Las diez oficinas existentes se ubican en los municipios de Arona, La Orotava, San Cristóbal de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, en la isla de Tenerife; Santa María de Guía, San Bartolomé de Tirajana y Las Palmas de Gran Canaria, en Gran Canaria; Arrecife, en Lanzarote; Puerto del Rosario, en Fuerteventura; y Santa Cruz, en La Palma.

Etiquetas
stats