Granadilla ejecuta avales por 21.000 euros ante el incumplimiento de varias promotoras

Efe

Granadilla de Abona —

El Ayuntamiento de Granadilla ha ejecutado avales por 21.000 euros destinados al Plan de Reforma Urbanística de Granadilla de Abona (PRUG).

Esta acción se deriva del incumplimiento por parte de las promotoras inmobiliarias y entidades bancarias de sus deberes de conservación, vallado y reposición de las vías públicas municipales. Así lo ha informado hoy el alcalde, Jaime González Cejas, quien ha manifestado su satisfacción por la evolución del PRUG, a través del cual ya se han acometido más de una veintena de actuaciones en todo el municipio desde que se inició en agosto.

El plan está coordinado por las concejalías de Obras y Servicios Municipales, con el apoyo de la oficina técnica y el área de contratación municipal, así como por parte del personal de la empresa pública Sermugran.

El objetivo es identificar los espacios urbanos afectados por las consecuencias del desplome del sector de la construcción acontecidos entre los años 2008-2012. Se inician los expedientes de requerimiento a los propietarios con el fin de que cumplan con sus obligaciones de conservación, seguridad y ornato de los terrenos y edificaciones.

Sobre todo en aquellas instalaciones iniciadas e inconclusas que no se hayan culminado, y en el caso de que no se actúe, proceder por parte del Ayuntamiento a ejecutar subsidiariamente las actuaciones necesarias. Figuran las aceras y solares que presentan un mayor riesgo de caídas e incidentes graves; retirada de grúas y contenedores de obra y vallado en mal estado; limpieza y vallado de solares, tapiado de edificios y recogida de maleza, entre otras mejoras.

El plan se ha centrado, esencialmente, en Granadilla casco, San Isidro, El Médano y Los Abrigos, por ser estos los núcleos donde los efectos producidos por el desplome de la construcción han sido más acuciantes. González Cejas argumenta que el PRUG es una apuesta “decidida” e “irrenunciable” del grupo de gobierno para garantizar las condiciones de seguridad adecuadas y de dar un cambio estético municipal “necesario”.

Etiquetas
stats