El servicio marítimo de la Guardia Civil incorpora nueva patrullera en la provincia tinerfeña

La nueva patrullera para servicios urgentes. (Foto de la Guardia Civil/Twitter)

EFE

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife cuenta desde esta semana con una nueva patrullera que permitirá efectuar intervenciones rápidas y urgentes. Según indica la Guardia Civil, se trata de la nueva embarcación denominada GC-S34 que ha sido construida en un astillero ubicado en el Principado de Asturias.

Es una embarcación rápida, con una tripulación mínima de dos agentes y máxima de cinco, con 10,70 metros de eslora, 3,50 metros de manga y 0,60 metros de calado. La patrullera está fabricada en aluminio y cuenta con dos motores fueraborda de 200 CV, y cada uno que le proporcionan una velocidad máxima aproximada de 35 nudos y con una autonomía de 290 millas.

Esta embarcación se une a las diferentes patrulleras de esta especialidad de la Guardia Civil en la provincia, y que son Río Ara, Río Jámdula y Pico del Teide, además de otras tres semi-rígidas.

El Servicio Marítimo tiene como misión específica ejercer las funciones policiales de carácter gubernativo, judicial, fiscal y administrativo atribuidas al Cuerpo de la Guardia Civil en las aguas marítimas españolas hasta el límite exterior del mar territorial, y excepcionalmente en aguas internacionales de acuerdo con lo que se establece en los tratados internacionales, así como las misiones de carácter militar y aquellas otras que legalmente se le encomienden.

 

Etiquetas
stats