Kadjar Renault: personalidad y nuevo estilo de los Crossovers

Vehículos de la gama Crossovers de Renault / Tenerife Ahora

R.Cárdenes

Santa Cruz de Tenerife —

El fabricante de coches Renault ha presentado en Tenerife su gama de Crossovers: Espace, Captur y la última incorporación, Kadjar.

Fabricado en la Factoría de Palencia con destino al mercado nacional e internacional, este vehículo esgrime todos los argumentos de un auténtico crossover, ya que combina lo mejor de 3 universos: el del SUV, el del break y el del berlina, según indicó durante su presentación Jose Manuel Jáñez, jefe de prensa de Renault en España.

Ante el público congregado en el sur de Tenerife, los empresarios titulares de los cuatro concesionarios que existen en las Islas, y una delegación de Renault, Jáñez informó de la evolución del segmento C, que en 2014 alcanzó un peso del 23 por ciento, y destacó que, con un 39 por ciento, es en Canarias donde más crece con respecto a España y Europa.

Según indicó, el nuevo modelo de Renault reúne: aptitudes de todo terreno, gracias a su excelente motricidad y a una elevada distancia al suelo; una modularidad intuitiva y un volumen de maletero al mejor nivel de su segmento (472 litros); y confort y bienestar a bordo, gracias a los múltiples sistemas de ayuda a la conducción y a la nueva tablet conectada R-Link 2, que ofrece una conectividad intuitiva y personalizable.

El director general de Renault Iberia, Ricardo Gongo, resaltó que Kadjar es un producto “made in Spain”, que “tiene todo lo que necesita para triunfar en Canarias”, donde el peso de Renault en el primer semestre ha seguido creciendo, dijo. En este sentido anunció la próxima apertura de un nuevo establecimiento en el sur de Tenerife e indicó que este año Renault ha vendido en Canarias 5.300 vehículos.

Para recibir los nuevos productos, añadió, la red canaria “está modernizando sus instalaciones” con una inversión que rondará los 3,5 millones de euros entre los años 2015 y 2016.

También comentó que Renault tiene una gran confianza en el potencial de Kadjar “porque llega en un buen momento”, y los primeros resultados “son muy esperanzadores pues acumulamos más de 7.000 matriculaciones en apenas dos meses”, apostilló.

Una de las primeras unidades de Kadjar ha supuesto la unidad 15 millones realizada desde la implantación de Renault en España. Asimismo, el fabricante lanzará, a partir del 21 de septiembre, el tercer turno de fabricación, lo que supondrá la contratación de 1.000 personas, dijo Jáñez durante la presentación, para destacar la contribución de la empresa en la creación de empleo.

Este nuevo modelo, de 4,45 metros de largo, 1,84 metros de ancho, y cuyos motores se fabrican en Valladolid, se comercializará en más de setenta países. Además, una parte significativa de las motorizaciones y las cajas de velocidades también se fabrican en España, en concreto en las factorías de Renault de Valladolid y Sevilla, respectivamente.

Kadjar está equipado con una gama de motores Energy para la versión diesel y la versión gasolina, que aúna “eficacia y control” de las emisiones de CO2.

En cuanto al diseño del vehículo, de una altura de 1,6 metros, destaca su aspecto atlético y fluido en el exterior, y un interior deportivo y refinado. Su distancia al suelo de 200 mm, así como los ángulos de ataque y de salida de 18 y 28°, garantiza aptitudes en todos los terrenos.

En 2 ruedas motrices, Kadjar propone el Extended Grip que permite al vehículo agarrarse a la carretera en condiciones de conducción difíciles, todo ello asociado a unos neumáticos Mud and Snow que evacuan el barro o la arena que cubre la carretera y garantizan una mejor adherencia.

Equipado con reconocimiento de voz, el coche está dotado de sistemas de ayuda a la conducción, accesibles y activables directamente desde el menú R-Link 2, que permiten prevenir el riesgo de accidente. Entre otras funciones, Jáñez mencionó la frenada de emergencia asistida (AEBS); la alerta de cambio involuntario de carril; y el detector de ángulo muerto, para que las maniobras de adelantamiento sean más seguras.

Explicó que los doce sensores que lleva incorporado permiten el ‘parking manos libres’, que tras ayudar al conductor a identificar una plaza de aparcamiento, toma el control de la dirección para realizar la maniobra; la cámara de marcha atrás, que transmite en la pantalla táctil una vista trasera del entorno del vehículo; y alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de las señales de tráfico.

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