Kuarembó, ritmo trepidante y comprometido en la Noche en Blanco de La Laguna

Componentes de Kuarembó, que actuará en la Noche en Blanco de La Laguna

Tenerife Ahora

La Laguna —

Música mestiza, letras comprometidas, fusión de estilos y mucho ritmo en el escenario. Así podría definirse Kuarembó, uno de los grupos que actuará en la Noche en Blanco de La Laguna (LNB) este sábado, 28 de noviembre.

Esta banda nacida en Canarias recorre los escenarios proponiendo un viaje sonoro en el que funden reggae, samba, funk, ska, rumba y son, mezclando en sus letras el español, portugués, francés, inglés e italiano.

Con un directo que a muchos recuerda a Mano Negra, Kuarembó se caracteriza por sus mensajes comprometidos y reivindicativos, afrontados desde el optimismo, además de por sus ritmos bailables y su sonido mestizo con sello propio, lejos de modas o clichés preconcebidos.

En el verano de 2014 tuvieron la suerte de compartir cartel con artistas de la talla de Manu Chao o Muchachito Bombo Infierno, en el Festival Reperkusión (Galicia). Un festival para el que fueron seleccionados, junto a Colectivo Bomba y 8 mm, entre los 34 grupos de toda España que se presentaron a la convocatoria de artistas para la programación.

Además, han participado en el Festival internacional Movimento Santuka (Cáceres) y en numerosos encuentros musicales de Canarias, como el Lebrancho Rock, Boreal, otras ediciones de LNB o el ULL ROCK 2015, celebrado el pasado 30 de octubre, donde actuaron como finalistas para los Premios de la Música de la Universidad de La Laguna.

De la mano de Toñako (voz y guitarra), Miguel (saxo), Samuel (batería), Raquel (percusión), Jose (bajo), Samuel (batería) y Jesús (guitarra), Kuarembó hace de sus directos un viaje sonoro frenético en el que se mezclan ritmos, vibraciones y colores con el fin último de conectar con su público y hacerles bailar al son de su Fiesta de la Conciencia.

Actualmente se encuentran en proceso de grabación de su primer CD y, sobre todo, recorriendo escenarios desde donde contagian al público haciendo lo que más les gusta, tocar en directo.

La cita con Kuarembó será el próximo sábado a las 24:00 horas en el escenario de la Plaza de la Junta Suprema, dentro de las actividades de LNB de La Laguna.

Etiquetas
stats