El alcalde de La Laguna asegura que no va a reponer a Javier Abreu como responsable de Aguas

Europa Press

La Laguna —

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, de Coalición Canaria, ha afirmado que no va a reponer al primer teniente de alcalde, Javier Abreu, del PSOE, como responsable del área de Aguas.

“No lo voy a reponer, la decisión está adoptada. La reposición de Javier Abreu no la admito”, aseguró el mandatario en declaraciones a 'El Día' recogidas por Europa Press.

José Alberto Díaz remarcó que la determinación de la mesa del pacto era que se devolviese esa competencia al PSOE, no así a su secretario general en el municipio.

“Eso es una decisión del PSOE, y no que se repusiera a Abreu”, señaló el alcalde, que, en cualquier caso, aseveró que su relación con el líder socialista es “perfecta”.

Sobre estas declaraciones, José Alcaraz, segundo secretario de organización del PSOE canario, ha dicho que le parecen “deplorables”, como también “es deplorable estar debatiendo en los medios lo que deberíamos estar debatiendo en las reuniones pertinentes”.

Alcaraz aseguró que el PSOE no va a responder a Díaz en los medios, sino en las comisiones y órganos correspondientes.

Por su parte, José Alberto Díaz añadió en su entrevista que no temía que se produjera una moción de censura contra él en el ayuntamiento: “El juego democrático da para todo; creo que los del 'no' deberían hacer algo positivo”.

En su opinión, si los demás grupos consideran que una moción de censura es necesaria, “que lo hagan”, pues entiende que es una decisión “totalmente legítima”.

José Alberto Díaz quiso dejar claro que su vida no depende de la gestión pública: “Yo tengo mi trabajo y estoy aquí por un servicio público”, recalcó.

Etiquetas
stats