La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El alcalde de La Laguna dice que el pacto con el PSOE es la mejor solución y que acabará el mandato

José Alberto Díaz, alcalde de La Laguna

Tachi Izquierdo

La Laguna —

Frente a las críticas que apuntaban a una parálisis en la gestión municipal en el Ayuntamiento de La Laguna, a consecuencia de la relación entre los socios de gobierno –CC y PSOE- y antes del pacto suscrito finalmente por las direcciones de ambos partidos tras la negativa del socialista Javier Abreu a hacerlo, el alcalde de la ciudad, José Alberto Díaz, hace un balance positivo de sus dos primeros meses de gobierno.

A este respecto afirma que el acuerdo con el PSOE es el mejor pacto para La Laguna, que tiene “una muy buena relación” con el primer teniente de alcalde y que el descontento de este “no guarda relación con circunstancias internas, sino a las injerencias desde el exterior”.

Díaz afirmó que la relación con Javier Abreu es “satisfactoria” y que existe diálogo entre ambos, a pesar de las dificultades que entraña un acuerdo entre dos fuerzas políticas distintas, y recalcó que “hay un interés general y común, que es la voluntad de resolver los problemas de la ciudadanía”.

Recalcó que este acuerdo entre CC y PSOE “es para todo el mandato” y consideró que “es el gobierno que necesita en estos momentos La Laguna”. También dijo que esta situación debe estar acompañada de la “voluntad clara del resto de grupos políticos de mirar las necesidades y proyección de la ciudad, sin dejar de hacer oposición pero sin bloquear, para que sea beneficioso para todos”.

El alcalde negó que la ciudad esté paralizada, como le ha reprochado la oposición, y apuntó que “todos tenemos que tener alturas de miras ante un consistorio sin mayorías”. Recordó que, además de representar a la fuerza más votada, “también represento a los laguneros, y por ello pido, de la misma forma en que se nos reclama sabiduría, que se haga oposición con sabiduría porque el objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Con respecto a la moción de censura que se ha presentado en El Hierro señaló que no tiene por qué afectar a su alianza con el PSOE, pero insistió: “no tengo temor al juego democrático”. Aun así subrayó que “no afectara” a su acuerdo con el PSOE y reiteró que “es el mejor pacto para La Laguna, y además en esta etapa es imprescindible”.

También comentó que ha lanzado a todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento un mensaje para cerrar un pacto para el presente mandato en aras de establecer un diálogo y una hoja de ruta. Señaló que el PP ya ha dado su respuesta, Ciudadanos está en proceso de estudio para su firma, y con Unidos se está a la espera de llegar a acuerdo concretos.

En relación al Plan General, principal escollo en la ciudad, Díaz afirmó que su voluntad es que se apruebe definitivamente en el plazo de un año, “para evitar más inseguridad en los inversores” y también “la discusión permanente de los criterios particulares y generales”. Además, mostró su disposición a establecer un proceso de diálogo en el que se escuchen todos los criterios.

Etiquetas
stats