La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Médano acoge por quinto año consecutivo el Mundial de Windsurf

Presentación del Mundial de Windsurf que tendrá lugar en El Médano

Tenerife Ahora

Granadilla de Abona —

La playa de El Cabezo, en el núcleo costero de El Médano, en Granadilla de Abona, acogerá por quinto año consecutivo el Campeonato Mundial de Windsurf de la Professional Windsurfers Association (PWA) del 3 al 9 de agosto en la modalidad de olas.

El evento fue presentado hoy por el alcalde, Jaime González Cejas; la concejal de Turismo, Mariluz Fernández Martín; el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé; el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristobal de la Rosa; y el representante del Club Deportivo Daniel Bruch, José Manuel Morales.

El alcalde señaló “la importancia de El Médano como destino turístico para la práctica de deportes acuáticos, y la necesidad de que todas las administraciones aúnen esfuerzos para la continuidad en el tiempo de este campeonato, que debe ser un sello de distinción y de calidad en nuestra costa, en Tenerife y en Canarias”.

Alberto Bernabé destacó el esfuerzo de los organizadores para la consolidación de esta prueba, aspecto que valora el Cabildo a la hora de apoyar este tipo de eventos deportivos de talla internacional que suscitan el interés de numerosos medios de comunicación a lo largo del planeta.

Cristóbal de la Rosa manifestó su deseo de contribuir a la trascendencia de la “marca canaria”, el turismo de viento y olas, que permite la práctica de este deporte y la promoción de campeonatos de este tipo.

Por su parte, José Manuel Morales agradeció el apoyo de todos los patrocinadores, que hace posible la celebración de este campeonato en el sur de Tenerife.

Durante 8 días, la playa de El Cabezo será el punto de encuentro de numerosos windsurfistas de proyección internacional, alrededor de 32 participantes en la modalidad masculina entre los que se encuentran Philip Köster, Víctor Fernández, Alex Mussolini, Ricardo Campello y Daniel Bruch, entre otros. En la modalidad femenina participarán un total de 16 windsurfistas, entre ellas las canarias Daida e Iballa Ruano, Steffi Wahl, Olya Raskina y Montserrat Collado.  

 

Etiquetas
stats