Miereczko, Vera y Vaquero, vencedores del I Maratón de Santa Cruz de Tenerife

Los vencedores del cuadro masculino en las distintas categorías junto a las autoridades.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Los corredores Maciek Miereczko, Roberto Vera y Miguel Ángel Vaquero se proclamaron vencedores del I Maratón de Santa Cruz de Tenerife en las modalidades maratón, medio y carrera popular, respectivamente. Miles de personas disfrutaron de esta primera edición en la que también tuvo su espacio el carnaval de la capital, con la presencia de una comparsa acompañando a los corredores hasta el inicio de la prueba.

La carrera se desarrolló sin incidentes gracias al operativo de seguridad dispuesto para la prueba, la labor de los voluntarios y los representantes del ejército presentes en varios puntos del recorrido, y el personal sanitario, fisioterapeutas y recuperadores dispuestos por la organización y sponsors de la prueba en las zonas de recuperación.

Maciek Miereczko se alzó con el triunfo de la prueba reina del I Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife, la carrera de 42 kilómetros, al cruzar en solitario la línea de meta ubicada en el entorno de la Plaza de España, marcando un tiempo de 2 horas, 34 minutos y 23 segundos. El podio masculino lo completaron Dionisio Guillén, situando el crono en 2 horas, 53 minutos y 6 segundos, y David Martín, al llegar con 2 horas, 56 minutos y 20 segundos.

En la categoría femenina, el triunfo fue para Tere Linares, con un tiempo de 3 horas, 19 minutos y 28 segundos, mientras que en segunda y tercera posición del maratón entraron Gema del Valle (03:45:18) y Silvia María Rodríguez (03:59:26).

Los casi 500 participantes inscritos en esta prueba iniciaron su hoja de ruta a las 09:30 horas, desde la avenida Francisco La Roche, donde también se agolpaban numerosos familiares y seguidores de esta disciplina que querían presenciar la salida. El itinerario de la carrera dio dos vueltas a un recorrido que transcurrió por la avenida Manuel Hermoso Rojas, la calle Méndez Núñez, la avenida San Sebastián o la calle Bravo Murillo, entre otras vías emblemáticas de la ciudad, prolongando su recorrido hasta las proximidades del Instituto Español de Oceanografía.

La modalidad de medio maratón también generó bastante expectación gracias a los más de 1.000 corredores que partieron desde el arco común de las tres distancias y cubrieron los 21 kilómetros previstos. El vencedor en la modalidad masculina fue Roberto Vera Díaz (01:14:54), seguido de José María Fernández (01:17:04) y Jorge Antonio Fernández (01:17:19). En la categoría femenina, la vencedora fue Aroa Merino (01:18:51), seguida por Chus Valiño (01:24:34) y Paula Martín (01:27:37). El medio maratón compartió el recorrido de la prueba reina, pero reduciéndose a una vuelta.

La última de las pruebas disputadas fue la carrera popular, en la que un millar de corredores, de múltiples edades y nacionalidades, recorrieron, desde las 10:00 horas, los lugares más emblemáticos del municipio y otorgaron colorido al casco histórico de la ciudad.

Su vencedor, Miguel Ángel Vaquero, logró culminar el circuito de 8 kilómetros con un tiempo de 24 minutos y 22 segundos, seguido por Juan Jesús Casanova (00:24:24) y José Pedro Corujo (00:25:19). En la modalidad femenina, el triunfo fue para Delioma González, con un tiempo de 29 minutos y 13 segundos, seguida de Susana Gallardo (00:31:57) y Armalys Martínez (00:32:31).

La entrega de trofeos contó con la presencia del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, el concejal de Deportes, Zósimo Darias, el segundo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Alberto Bernabé, el quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, el octavo teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, José Alberto Díaz-Estébanez, y la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez.

Etiquetas
stats