Miguel Zerolo presenta la renuncia a su escaño en el Senado

El senador canario Miguel Zerolo renuncia a su escaño en la Cámara alta

Efe

Madrid —

El senador por la comunidad autónoma de Canarias y exalcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, condenado por un delito de prevaricación, ha presentado la renuncia a su escaño en la Cámara alta, han confirmado hoy a Efe fuentes de la institución.

Zerolo registró ayer por la tarde en el Senado su decisión de dejar el cargo, que será efectiva en Navidades, una vez concluya el actual período de sesiones.

El senador de Coalición Canaria fue condenado a finales de julio por el Tribunal Supremo a ocho años de inhabilitación para ejercer cargos municipales por un delito de prevaricación administrativa.

Aunque la sentencia no le impedía continuar en el Senado, Zerolo anunció ese mismo mes que renunciaría a su escaño en la Cámara alta, una decisión que hasta ayer no comunicó a la institución y que él mismo ha fijado para hacerla efectiva el final del período de sesiones.

Según el Supremo, Zerolo y su concejal de Hacienda, Guillermo Núñez, cometieron un delito de prevaricación administrativa en la adjudicación irregular de unas obras en 2003 en un edificio municipal por siete millones de euros.

Etiquetas
stats