Modificaciones de tráfico en Cabo Llanos y Tres de Mayo por el rodaje de ‘Bourne’

Plano sobre las modificaciones de tráfico (en azul la circulación de vehículos y en amarillo la eliminación de vehículos) / Imagen cedida

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Las necesidades de rodaje de la superproducción cinematográfica de la saga Bourne que estos días se filma en Santa Cruz de Tenerife obligarán a partir de este martes a determinadas modificaciones del tráfico en las calles Áurea Díaz Flores, Álvaro Rodríguez López, avenidas Tres de Mayo, Manuel Hermoso Rojas, Buenos Aires y La Salle, así como en las vías Adán Martín Menis, Los Llanos Dos y Nivaria Tejera.

Aunque las modificaciones de la circulación comenzarán a las 18:00 horas del martes, ya está prohibido el estacionamiento en esta área, según ha informado el Ayuntamiento.

El área de Seguridad Ciudadana y Movilidad recomienda a los usuarios de las vías públicas que estén atentos a la señalización provisional que ya se ha instalado en toda la zona. Para realizar los cortes de tráfico en este punto de la ciudad se reforzarán los medios de seguridad, la presencia de agentes de la Policía Local, junto al personal de vigilancia e informadores contratados por la productora cinematográfica.

El primer corte de tráfico se producirá este martes a las 15:00 horas en el tramo de la calle Áurea Díaz Flores comprendido entre Tres de Mayo y Álvaro Rodríguez López. Tanto el día 15 como el 16 de septiembre la circulación de vehículos se cerrará en las zonas citadas entre las 18:00 y las 06:00 horas, si bien permanecerán abiertos los accesos a los túneles de la avenida Tres de Mayo desde La Salle y desde la calle José Hernández Alfonso.

En todo momento se facilitará el acceso y salida de los garajes de los edificios afectados por los cortes de circulación, tareas en las que colaborará el personal de la productora con los integrantes del equipo de seguridad.

Como itinerario recomendado para acceder a la zona de La Salle y del Mercado Nuestra Señora de África se plantea utilizar la avenida Constitución, Tres de Mayo y José Manuel Guimerá.

En la avenida Manuel Hermoso Rojas se habilitará la posibilidad de girar a la izquierda en su intersección con José Emilio García Gómez, facilitando así el acceso al centro comercial Meridiano. La parada de taxis existente en la avenida Tres de Mayo, junto al hotel Atlántida, se trasladará a la calle Núñez de Balboa, y algunas paradas de guagua también serán cambiadas de ubicación.

También se debe recordar que el rodaje prosigue todas estas noches en el entorno de la plaza de España, por lo que los cortes de tráfico se prolongarán hasta el miércoles, cada día a partir de las 18:00 horas y hasta las 06:00 horas.

Detalles de la supresión de estacionamientos

Los aparcamientos eliminados por este rodaje se centran en la calle Áurea Díaz Flores; Álvaro Rodríguez López, tramo entre calles Nivaria Tejera y Tres de Mayo; Adán Martín Menis, entre Los Llanos Dos y Álvaro Rodríguez López, en ambos márgenes.

En la avenida Tres de Mayo se prohibirá aparcar entre los tramos de Núñez de Balboa y Nivaria Tejera, en ambos sentidos; entre la rotonda de la citada avenida con Álvaro Rodríguez López, sentido descendente; y entre Nivaria Tejera y El Corte Inglés también en sentido descendente.

El área de Seguridad Ciudadana y Vial irá informando de las modificaciones puntuales de tráfico, los itinerarios recomendados o la eliminación de zonas de estacionamiento según avancen los trabajos del rodaje, especialmente a través de la cuenta de Twitter @PoliciaLocalSC

Etiquetas
stats