Muere un hombre de 64 años cuando practicaba kitesurf en El Médano

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

Un hombre de 64 años de edad falleció sobre las 16:40 horas de este jueves al sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando practicaba kitesurf en la Playa de El Médano, dentro del municipio de Granadilla de Abona (Tenerife), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Al parecer, el incidente se produjo tras la colisión con otra persona que hacía surf en la conocida playa tinerfeña. Poco después, una llamada alertó de que efectivos de Protección Civil habían sacado del agua al afectado, que podía estar en parada cardiorrespiratoria, por lo que se trasladaron al lugar una ambulancia medicalizada y otra sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

En un primer momento, los efectivos de Protección Civil le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básica, mientras que al llegar, los médicos del SUC comprobaron que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin éxito, confirmando su fallecimiento.

Por su parte, la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes y la Policía Local colaboró con los recursos de emergencias.

Etiquetas
stats