El Museo de Bellas Artes de Santa Cruz acoge un debate sobre sus colecciones

Museo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Museo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife se sumará mañana jueves a las actividades previstas en el Primer Encuentro de Museos de Canarias que organiza Museos de Tenerife. El concejal de Cultura, José Carlos Acha, indica que la pinacoteca municipal colaborará en este proyecto con una mesa de trabajo denominada Revisitar colecciones, que se desarrollará a partir de las 16:00 horas en los almacenes visitables del museo.

Acha indicó que, en esta sesión, “se abrirá un debate sobre las  lecturas al uso de las colecciones y la necesidad de introducir nuevas variantes y ópticas. La finalidad de esta mesa es incidir sobre las múltiples lecturas a las que pueden someterse las colecciones y en especial una tan heterogénea como la del Museo de Bellas Artes”.

Para ello, se contará con la presencia del director del Centro de Arte Contemporáneo de Andalucía, Juan Antonio Álvarez Reyes; el coordinador del Museo de Historia y Antropología de Tenerife y profesor de Antropología Social de la Universidad de La Laguna, Fernando Estévez; la profesora del departamento de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna y conservadora jefa de exposiciones temporales del TEA, Yolanda Peralta Sierra; y el comisario independiente y profesor del máster de comisariado de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York (SVA), Álvaro Rodríguez Fominaya.

El debate será moderado por Gilberto González, de la Oficina para la Acción Urbana. A la sesión asistirán un máximo de 25 personas, que podrán formalizar su inscripción previamente en la página de Museos de Tenerife. 

 

Etiquetas
stats