El Náutico KIA Tenerife derrota al Gran Canaria en el Torneo Ciudad Santa Cruz de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Náutico KIA Tenerife logró el XII Torneo Ciudad de Santa Cruz de Tenerife de baloncesto al superar al filial del Gran Canaria por 76-66, en un entretenido encuentro disputado este domingo entre los dos únicos representantes de Canarias en la liga EBA en el Pabellón Anaga del Real Club Náutico de Tenerife. 

El cuadro local se mantuvo por delante en el marcador durante todo un choque, en el que el preparador de los anfitriones, Santiago Lucena, aprovechó el último partido de la pretemporada para dar minutos a todos los integrantes de la primera plantilla.

Previamente se celebró el partido entre el Náutico KIA Tenerife y La Matanza, militantes ambos en la Primera División Autonómica, resultando vencedor el conjunto anfitrión por 86-81.

Al final de los encuentros tuvo lugar el acto de entrega de trofeos, que contó con la presencia de los directivos de la sección de baloncesto nauta Fernando Morales y Enrique Arriaga, además de Jordi Bercedo, gerente del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El Náutico KIA Tenerife pone así punto y final a su pretemporada y ya aguarda el estreno de la competición oficial, prevista para el 17 de octubre en Villarrobledo ante el titular de la plaza, mientras que el estreno como local se producirá una semana más tarde, el sábado 24, a las 19.00 horas, ante el Real Madrid.

Esta pretemporada resultó especialmente difícil para el primer equipo del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) debido a lo complicado de encontrar rivales de entidad a los que medirse, porque la escuadra nauta se ha quedado como el único representante de la provincia en la EBA y uno de las dos únicas escuadras del archipiélago junto al filial del Gran Canaria. 

Etiquetas
stats