El PP del Cabildo pide gestionar el proyecto del muelle de Puerto de la Cruz

Manuel Domínguez (centro) en Puerto de la Cruz en imagen de archivo

Tenerife Ahora

Manuel Domínguez, presidente del grupo del PP en el Cabildo de Tenerife y del partido en la isla, emplazó públicamente al presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, a otorgarle “la delegación de todas las funciones inherentes” al proyecto, relaciones con otras administraciones y ejecución del Puerto Deportivo, Pesquero, Comercial y Turístico del Puerto de la Cruz. No obstante, advirtió que sólo aceptará hacerse cargo del proyecto en el caso de que incluya, tal y como reclama el Puerto de la Cruz y el Norte de la isla, la función de muelle turístico, es decir, que esté preparado para recibir cruceros.

Domínguez dijo que su iniciativa parte de la oferta realizada por Carlos Alonso al principio de la legislatura de incorporar al grupo del PP a las labores del Gobierno insular. “Entonces nos ofreció un área que no nos interesó porque no se correspondía con nuestro nivel de representación, y ahora esperamos que el presidente no dé marcha atrás y se desdiga de su inicial gesto de generosidad dándonos la delegación que le solicitamos y en la que creemos que tenemos mucho que aportar”, enfatizó

El también presidente del PP en Tenerife aclaró que la delegación para redactar, gestionar y ejecutar el proyecto de Puerto Deportivo, Pesquero, Comercial y Turístico del Puerto de la Cruz la ocuparía él personalmente y que en ningún caso supondría “la percepción de sueldo alguno”. Sí precisó que para poder poner en marcha este proyecto necesitará la colaboración de los técnicos y directores insulares ya que, en todo caso, se trataría de una función “compartida” con el equipo de gobierno insular.

Manuel Domínguez indicó que se ha decidido a dar este paso porque está empeñado en que el proyecto salga adelante. “Como alcalde de un municipio norteño que soy (Los Realejos) creo que soy un buen conocedor de las demandas sociales y empresariales del Puerto de la Cruz y del Norte de la Isla y tengo la impresión de que desde el Cabildo no se está dando toda la información sobre la marcha del proyecto porque temen dar un resbalón, ya que desconocen la problemática y necesidades reales de esta zona de la isla”, dijo.

Recalcó la necesidad de que el proyecto se modifique para incorporar la posibilidad de recibir cruceros de buques de medianas dimensiones, “un tráfico que sería vital no solo para la economía del Puerto de la Cruz, sino de toda su zona de influencia y de la isla de Tenerife en general”. Según indicó, sus noticias son que ya existen operadores interesados en una ruta de cruceros con el Puerto de la Cruz.

Según Domínguez, que estuvo acompañado en la rueda de prensa por el consejero Sebastián Ledesma, que el proyecto del nuevo muelle del Puerto de la Cruz vaya de su mano supondrá “aportar una variable de realidad a este proyecto porque soy de aquí, vivo aquí, sé lo que necesitamos y he sufrido lo mismo que sufren los ciudadanos de aquí”.

El dirigente popular y Sebastián Ledesma señalaron que, si Carlos Alonso no acepta que sea Manuel Domínguez quien se haga cargo del proyecto del nuevo muelle del Puerto de la Cruz, el PP seguirá luchando por este proyecto desde su lugar en la oposición, ya que se trata de una cuestión fundamental en su programa de actuación para la isla de Tenerife en los próximos años.

Entre el público presente en la rueda de prensa, a la que asistieron además de los medios informativos numerosos vecinos, se encontraba también el alcalde del Puerto de la Cruz, Lope Afonso.

Horas después de este acto informativo, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, se refería en su perfil de Twitter al encargo concreto que le había hecho a Manuel Domínguez, esto es, “destrabar” el proyecto en Costas. “Todavía no tenemos la adscripción y tienen que aceptar las condiciones en la parte tierra y en la parte mar según el proyecto que ya le hemos presentado a Lope”, indicaba Alonso. 

Etiquetas
stats