El PP sostiene que los cambios en el Cabildo se deben al conflicto del vino

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El cambio de José Joaquín Bethencourt como titular de la Consejería de Agricultura Cabildo del Tenerife será “sólo un lavado de imagen” si la corporación no sale de Bodegas Insulares, a juicio del portavoz del PP, Antonio Alarcó, quien duda que los últimos movimientos en el organigrama de la Corporación insular no estén motivados por la compra de vino peninsular.

Antonio Alarcó ha insistido en que un órgano independiente dirija la actividad de Bodegas Insulares mientras se inicia el proceso de desinversión por parte del Cabildo de Tenerife.

El dirigente del PP recuerda en un comunicado que el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (CC) dijo que José Joaquín Bethencourt pasaba de Agricultura de Aguas, mientras que el titular de Aguas, Jesús Morales, pasaba a Agricultura, para impulsar este último sector, pero Alarcó duda que los cambios no tengan relación con la compra de vino peninsular.

El PP pregunta por qué Alonso destituye ahora, tras doce años de gestión, a una persona por una cuestión de futuro, por qué ahora cuando el nuevo consejero sólo tendrá seis meses para trabajar por el sector, y por qué no esperó hasta finalizar el mandato.

Además, Alarcó reprobó la actitud y el “mal” estilo de los actuales dirigentes en la junta general extraordinaria de Bodegas Insulares de Tenerife SA, que tuvo lugar la pasada semana, y “donde según nos cuentan algunos de los asistentes no hubo propósito de enmienda sólo un lavado de cara que pasó por la decisión de contar con un nuevo consejo de administración a partir del próximo mes de diciembre”.

Dice Alarcó que pese a esos movimientos, el Cabildo de Tenerife debe desligarse del funcionamiento y toma de decisiones de Bodegas Insulares, “lo que supone separar claramente los medios propios, como personal, material así como la prestación de servicios, pero también la salida de los cargos técnicos, funcionariales y del presidente del consejo de administración”. “Apostamos porque sean unos representantes independientes y profesionales quienes dirijan la actividad de Bodegas Insulares mientras se inicia el proceso de desinversión de forma paulatina y pactado con todo el sector”, indicó.

Antonio Alarcó también ha señalado que el grupo Popular ha seguido manteniendo una actitud responsable, prudente y sobre todo leal hacia la institución que representa y dice que es una falta de respecto se hayan conocido la reestructuración por los medios de comunicación.

“Más aún cuando Carlos Alonso reconoció públicamente que esa decisión la había compartido no sólo con el sector vitivinícola de la isla, algo que nos parece justo y razonable, con el Partido Socialista, socio del gobierno insular, sino también con el secretario de Coalición Canaria en Tenerife, Fernando Clavijo”, apostilló.

Los populares no tienen “nada que criticar” que el presidente del Cabildo de Tenerife medite y departa este asunto “con quién estime necesario, pero lo que sí reprobamos es que no haya tenido la misma deferencia hacia el único grupo de la oposición. ¿Lo habla con Fernando Clavijo y no con los representantes de una amplia mayoría social elegidos por los ciudadanos de Tenerife?”, pregunta Alarcó.

Etiquetas
stats