El PSOE de Granadilla elige secretario general tras la imputación del alcalde

EFE

Granadilla de Abona —

El PSC-PSOE de Granadilla eligió en la noche del miércoles a Juan Rodríguez Bello secretario general de este partido tras la imputación del alcalde, Jaime González Cejas, y dos ediles más, quienes han decidido dejar el cargo en cuanto se abra el juicio oral. Se les acusa de un presunto caso de tráfico de influencias y malversación que estudia la Audiencia Provincial.

El PSOE de Granadilla detalla en un comunicado la lista socialista, en la que figura María Teresa Cruz Oval como presidenta en sustitución de Jaime González Cejas.

Explica el PSOE que se trata de una lista “renovada donde se mezclan el valor de la experiencia y el impulso de la juventud”, y agrega que actúa bajo “un clima de unidad”.

El nuevo secretario general destaca la labor de “todos los compañeros que le han precedido, la unidad y el compañerismo que ha reinado siempre en la agrupación”.

González Cejas y los ediles Nicolás Jorge, anterior secretario general, y Ana Esther Flores Ventura, no han abandonado su cargo a la espera del requerimiento de la Audiencia Provincial. Esta caso proviene de una denuncia en 2006 de Coalición Canaria a la que se sumó posteriormente Sí Se Puede.

En su día se declaró el sobreseimiento de los hechos aunque la Audiencia entiende ahora que puede haber presunto tráfico de influencias y malversación entre 2003 y 2007.

Los hechos tienen que ver con la adjudicación de la Televisión Digital Terrestre TDT sin concurso público previo, licencias de obras sin acatar normas del planeamiento en vigor o la adjudicación de licencias a constructoras, entre otras causas.

Etiquetas
stats