El PSOE exige la construcción de la segunda pista del aeropuerto Tenerife Sur

Exterior de la terminal de salidas del aeropuerto Reina Sofía.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una proposición no de ley con la que busca que la Cámara acuerde solicitar al Gobierno de España que ejecute, cuanto antes y a través del Ministerio de Fomento y AENA, los trabajos de construcción de la segunda pista del aeropuerto Tenerife Sur.

El diputado Gustavo Matos recuerda que, hace apenas unos días, el recinto se vio obligado a cerrar sus operaciones aéreas durante más de cinco horas debido a un problema técnico en una aeronave en la maniobra de despegue, que originó el bloqueo de la pista. Como consecuencia, más de 28 vuelos fueron desviados a otros aeropuertos de Canarias hasta que se recuperó la normalidad en Tenerife Sur.

“Este incidente ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad de una de las principales infraestructuras aeroportuarias de Canarias y las negativas consecuencias que acarrea para el sector turístico de las islas”, señala. Matos explica que ante la evidencia de que es el turismo el motor que en estos momentos está tirando con más fuerza de la economía del Archipiélago, con un peso importantísimo en el PIB y en datos de empleo, se hace imprescindible ejecutar medidas que refuercen una infraestructura estratégica como el aeropuerto Tenerife Sur.

En este sentido, insiste en que la construcción de la segunda pista “es ya una necesidad inaplazable que se ha puesto de manifiesto con el incidente sucedido el día 23 de noviembre”. Hace hincapié en que por este motivo, debe exigirse a AENA y al Ministerio de Fomento que tomen las medidas precisas acometer la segunda pista.

Etiquetas
stats