El Parlamento de Canarias guarda un minuto de silencio por el asesinato machista

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Pleno del Parlamento de Canarias ha guardado este martes un minuto de silencio en protesta por el asesinato de una mujer el pasado jueves en la capital tinerfeña, en un acto cometido presuntamente por su expareja.

La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, exigió en nombre de la Cámara legislativa la implicación de todas las administraciones para terminar con la violencia machista.

El hombre, vecino de Santa Cruz de Tenerife, ingresó en prisión sin fianza el sábado pasado, como presunto autor del homicidio de su expareja, una mujer de 36 años.

C.G.H. presuntamente acuchilló mortalmente a su expareja e hirió a la madre de ella cuando intentó protegerla de la agresión, en un suceso ocurrido en la Avenida de Los Majuelos de la capital tinerfeña.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha informado de que la víctima había presentado tres denuncias, de las cuales dos fueron archivadas “por falta de indicios probatorios”, mientras que la tercera se basaba en que el detenido no había devuelto las llaves de un coche, pero “tras la denuncia, fueron devueltas”.

“Con respecto a esta última denuncia, la Policía no estimó que el riesgo de agresión fuera grave, por lo que no fue detenido”, ha señalado tribunal.

Etiquetas
stats