La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Parque La Granja estrena un nuevo circuito canino de 2.000 metros cuadrados

El alcalde de Santa Cruz, durante la inauguración de la zona canina en el Parque La Granja

El Parque La Granja cuenta ya con un nuevo circuito canino con una extensión de 2.000 metros cuadrados. Se trata de un amplio espacio que cuenta con césped e instalación de aguas, y que está situado en la parte superior del parque capitalino. Las vallas que lo rodean se han fabricado con acero inoxidable y, posteriormente, se han plastificado para mayor seguridad de los canes. Además, el área cuenta con un acceso específico para los perros, bebederos y espacio para juegos.

El acondicionamiento de esta zona forma parte de los trabajos de remodelación que se vienen desarrollando dentro de la superficie del parque desde el pasado mes de octubre. Los trabajos, que se han prolongado durante dos meses, han supuesto una inversión de 41.459 euros.

La presentación el pasado miércoles corrió a cargo del alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, el sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructura, José Alberto Díaz Estébanez, y los concejales de Medioambiente y Distrito Salud-La Salle, Carlos Correa y Yolanda Moliné.

Bermúdez avanzó que “después de instalar este espacio y el situado en Cuchillitos de Tristán, nuestra intención es seguir por El Sobradillo y La Gallega con el ánimo de multiplicar por dos o tres estas instalaciones en el municipio. Hay 40.000 perros censados en la capital y la intención es darles un servicio tanto a ellos como a sus dueños con la mayor comodidad”, manifestó.

La empresa adjudicataria de la obra, Contenur S.L., ha previsto juegos muy diversos de acuerdo con las necesidades expuestas por las asociaciones defensoras de los derechos de los animales, con la peculiaridad de que sus módulos se han realizado a partir de materiales reciclados. Las actividades, desde saltos de longitud y de altura, hasta ruedas, pueden ser realizadas por todo tipo de perros.

Actualización del Parque La Granja

El Parque de La Granja de Santa Cruz de Tenerife celebrará en 2016 sus primeros 40 años de historia con un ambicioso programa de mejoras, encaminado a actualizar lo que es uno de los mejores y más amplios espacios urbanos de Canarias.

La primera fase de este plan de actuación conlleva la inversión de unos 500.000 euros por parte de distintas áreas del Ayuntamiento capitalino. Estas obras favorecen la convivencia de la familia en su conjunto y han sido proyectadas con la participación y la opinión de todos los vecinos.

En total serán seis acciones, de las que ya se han culminado dos: el parque canino y la instalación de calistenia, que ha supuesto un coste aproximado de unos 40.000 euros. Se añadirá un moderno circuito de skate, la actualización y señalización de la pista para running, la remodelación de la fuente y un nuevo sistema de riego para las zonas verdes.

Considerado uno de los mejores espacios de las islas para la práctica del deporte en entorno urbano, el Parque La Granja fue construido entre 1969 y 1976 entre las avenidas de Bélgica, Benito Pérez Armas y de Madrid y la calle Comodoro Rolín, dentro del Distrito Salud-La Salle, con una superficie de 64.310 metros cuadrados.

Su nombre proviene de una antigua instalación botánica dependiente del Ministerio de Agricultura. La superficie objeto de mantenimiento por parte del negociado de Parques y Jardines se compone de 39.280 metros cuadrados, de los que 38.809 metros cuadrados son de césped natural. El interior del parque cuenta con 620 unidades de diferentes tipos de árboles, especies autóctonas como dragos y palmeras, así como algunas exóticas, como el nogal americano, el ombú, la jacaranda y los flamboyanes.

De forma permanente hay dos operarios municipales destinados a las labores de mantenimiento y cuidado de las zonas ajardinadas, y de manera ocasional, especialmente durante las labores de poda, lavado, tratamiento y riegos, pueden operar en La Granja cuadrillas de hasta 13 personas.

Cuenta, además, con un monumento al naturalista Félix Rodríguez de la Fuente, diversas esculturas, incluida una escalable de cuerdas y un kiosco terraza. Es sede de la Casa de la Cultura y de una de las oficinas descentralizadas del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats