Patricia Hernández propone imitar los modelos de gobierno abierto de Europa y América

La candidata socialista a la Presidencia del Gobierno autonómico en una de sus reuniones.

La candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno regional, Patricia Hernández, ha afirmado que Canarias debe estudiar “a fondo” los ejemplos de gobierno abierto y 'e-government' de Europa y América, pues considera que el desarrollo económico y el futuro de las islas “dependen de ello”.

Así lo manifestó ayer viernes en el municipio tinerfeño de Adeje, donde mantuvo una serie de reuniones para avanzar y definir su programa de transparencia y participación como herramientas de lo que llama “nueva política”.

En su primera reunión con Miguel Escassi, responsable de la agenda digital del Gobierno de Michelle Bachelet, se analizó el programa de acción del Ejecutivo chileno en materia digital, que busca unir desarrollo y competitividad con un foco en la capacitación de los sectores sociales más desfavorecidos.

Posteriormente, la candidata se reunió con el responsable de e-government de la ciudad de Buenos Aires, Daniel Abadie, para conocer las plataformas de gobierno electrónico de la capital argentina.

Al término de la jornada de trabajo, Hernández resaltó que Chile y Buenos Aires “están demostrando que con trabajo duro, eficiencia y planificación, nada es imposible”.

Etiquetas
stats