La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

Pinolere: ’Treinta años forjando historias’

Cartel de la Feria de Pinolere de La Orotava

Tenerife Ahora

La Orotava —

La Feria Regional de Artesanía de Pinolere está este año de aniversario pues cumple su trigésima edición y contará con más de 200 artesanos procedentes de todo el Archipiélago para mostrar y comercializar sus creaciones y auténticas obras de arte. La feria se desarrollará esta semana de viernes a domingo bajo el lema 30 años forjando historias.

En esta edición de la feria se celebrará el I Encuentro Regional de Artesanos Herreros de Canarias, se hará un homenaje especial a siete grandes maestros artesanos de las Islas, y se contará con la danza de los centenarios Caballos Fuscos de Los Quemados de Fuencaliente (La Palma).

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares; el consejero de Agricultura del Cabildo, Jesús Morales; y el presidente y gerente de la Asociación Cultural Pinolere, Leoncio Luis y Jesús García, respectivamente, presentaron este miércoles el amplio programa que se desarrollará este fin de semana vinculado a la cultura popular.

Linares subrayó la calidad y valor de esta feria, referente en toda Canarias en el ámbito de la artesanía y oficios tradicionales. Muestra que se desarrolla en un marco incomparable como es el barrio de Pinolere, dijo, y su recinto etnográfico con más de 10.000 metros cuadrados.

También destacó el trabajo “ejemplar” que ha realizado la Asociación Cultural Pinolere durante las últimas tres décadas, “pues su labor ha permitido recuperar y conservar nuestras tradiciones y oficios”.

El gerente de la Asociación Cultural Pinolere, Jesús García, valoró el éxito de esta feria año tras año, señaló que en esta edición esperan contar con más de 30.000 visitas, y agradeció la implicación de los artesanos y de las personas que colaboran en cada uno de los actos programados.

A lo largo de todo el fin de semana, además del propio atractivo que ofrecen los artesanos, colectivos y entidades participantes, se llevarán a cabo múltiples actos como el primer encuentro de artesanos herreros de Canarias; el homenaje a las tradiciones con la danza de los centenarios Caballos Fuscos de Los Quemados; talleres artesanales y talleres didácticos para niños.

Gracias a los acuerdos de colaboración con la compañía Titsa y el colectivo de taxistas de La Orotava, los visitantes de la feria de Pinolere podrán utilizar las guaguas gratuitas que saldrán cada hora desde la estación y sólo tendrán que adquirir la entrada (2´50 €). Para aquellos que opten por el taxi como medio de transporte, tendrán un descuento del 50 % en la entrada al recinto entregando la factura del servicio.

 

Etiquetas
stats