El subcomisario de la Policía Local de Santa Cruz advierte del riesgo de que Podemos gane el 26-J

A la izquierda de la imagen, Blas Hernández, subcomisario de la Policía Local de santa Cruz

Noé Ramón

Santa Cruz de Tenerife —

El subcomisario de la Policía local de Santa Cruz de Tenerife, Blas Hernández, aprovechó una reunión con los agentes de este cuerpo para advertirles del riesgo que implicaría una hipotética victoria electoral de Podemos y que por lo tanto gobierne España. A lo largo del denominado pase de lista - que es el encuentro que se lleva a cabo cada mañana antes de realizar el turno diario - Hernández se refirió a los últimos datos de la encuesta que realiza el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en los que se refleja un espectacular crecimiento del partido que dirige Pablo Iglesias.

Pese a que el mando policial advierte que no es político y que no entra en asuntos de este tipo, sí dijo que los propios dirigentes de Podemos son conscientes de que no gobernarán más allá de cuatro u ocho años, dado que van a esquilmar las cuentas estatales. Según Blas Hernández, este dinero irá a parar a Servicios Sociales y a partir de entonces “nos tendremos que poner con el culo apretadito”, frase que repite en varias ocasiones.

El también dirigente sindicalista, de Intersindical Canaria (IC), dice que la fuerza política morada no tiene simpatías por las policía locales, tal y como al parecer habrían asegurado sus dirigentes en varias ocasiones. En concreto, se refiere a diversas propuestas electorales que, según indica, pondrán en muy mala situación a los agentes de este cuerpo. “Yo me jubilo dentro de nueve años pero a los que les quede más tiempo igual acaban de vigilantes. Hago esta reflexión”.

Hernández advierte en varias ocasiones que “se avecinan curvas”, en referencia a los recortes que se tendrán que aplicar, incluso después de que Podemos gobierne España y supuestamente deje sin fondos a las arcas estatales. Recuerda que, pese a las restricciones llevadas a cabo por el gobierno del Partido Popular (PP), en la actualidad España soporta una deuda de 28.000 millones. El mando policial indica que en estos momentos se están perdiendo derechos sindicales que habían ganado a través de sentencias firmes y que supuestamente “estaban amarrados”.

La concejal responsable de esta área, Zaida González, se negó el lunes a hacer declaraciones, pero en cualquier caso considera que las palabras del mando han sido sacadas de contexto.

Etiquetas
stats