La Policía investiga la muerte de una anciana en Tenerife desnutrida y descuidada

R.C.

La Policía ha detenido en Tenerife a un hombre después de que personal sanitario comprobara que su madre, una anciana de 76 años, había fallecido en su casa con signos de falta de higiene y desnutrición.

El Cuerpo Nacional de Policía ha confirmado la detención del individuo pero ha rehusado comentar detalles sobre las circunstancias de la muerte que han motivado la apertura de una investigación, con lo que el caso depende ahora del juzgado de guardia.

Según ha informado un portavoz del 112 Canarias, el pasado jueves la Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife avisó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) de que una mujer había fallecido en una vivienda de Los Gladiolos, en la capital tinerfeña.

El Cecoes lo comunicó a su vez al Servicio de Urgencias Canario (SUC) y fue este el que dio aviso al Centro de Salud de la zona para que un médico acudiera a la vivienda y certificara el fallecimiento de la anciana, una mujer de muy bajo peso postrada en una cama por largo tiempo y con numerosas llagas en su cuerpo.

Aun se desconocen las causas de la muerte de la anciana, que investiga la Policía, pero sí ha trascendido el penoso estado en el que se encontraba la fallecida, así como las dificultades económicas por las que atraviesa la familia.  

Los gastos del sepelio y el entierro de esta vecina de Santa Cruz correrán a cargo del Ayuntamiento a petición de la propia familia. Fue su hija la que se puso en contacto al día siguiente de la muerte de su madre para solicitar ayuda dado los escasos recursos económicos de la familia.  

El Ayuntamiento ha señalado también a este medio que el individuo detenido e investigado tras el fallecimiento de su madre se personó el pasado mes de febrero en la Unidad de Trabajo Social (UTS) de Los Gladiolos para solicitar alimentos, por lo que se le derivó a una de las ONG de Santa Cruz que prestan asistencia en estos casos a las personas y familias necesitadas.  

Esta fue la última vez que el hombre pidió ayuda al ayuntamiento a través de la Unidad de Trabajo Social de Los Gladiolos, y desde esa fecha no se ha tenido ninguna noticia más sobre este hombre ni su familia.   

 

Etiquetas
stats