SsP denuncia que Santa Cruz perdió 202.000 euros para formación y empleo

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La concejala de Sí se Puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Asunción Frías, ha denunciado que la mala dirección política de la Sociedad de Desarrollo ha obligado a devolver 202.000 euros de dos subvenciones concedidas por el Servicio Canario de Empleo (SCE) para sendos proyectos de formación y empleo.

“Santa Cruz, con aproximadamente un tercio de su población activa en paro, no puede permitirse, por la mala gestión de CC-PSOE, renunciar a cientos de miles de euros destinados a la creación de puestos de trabajo”, afirma Frías en un comunicado.

En esta línea, destaca que ha presentado una pregunta por escrito, para que sea respondida en el Pleno de este mes, en la que cuestiona cómo es posible que el Ayuntamiento aceptase proyectos con objetivos de inserción de un 40%, sin cláusulas para limitar el porcentaje de devolución de las subvenciones recibidas.

Además, quiere saber quién asume la responsabilidad política de esta mala gestión y si alguno de los proyectos de 2013 o 2014 se encuentra en una situación que haga prever nuevas devoluciones.

La portavoz ecosocialista dice no entender cómo es posible que desde una empresa como la Sociedad de Desarrollo se cometan errores tan grandes en las dos iniciativas, negociadas directamente con el SCE en el año 2012 y en las que los objetivos de inserción eran muy altos.

Al respecto, apunta que el primer proyecto estaba destinado a personas con grandes dificultades de inserción que fueron formadas en profesiones vinculadas al sector de las energías renovables.

En el segundo caso, el proyecto se concretó en el envío de un grupo de jóvenes a Alemania para hacer prácticas laborales y aprender el idioma.

Sin embargo, apostilla que “aunque se consiguieron inserciones laborales en el país germano, el SCE no las reconoce, por lo que tampoco admite que se hayan alcanzado los objetivos del proyecto”.

Etiquetas
stats