Puertos de Tenerife quiere desarrollar la industria de desguace naval

'La farola del mar', en el puerto de Santa Cruz de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife quiere desarrollar en el puerto de la capital tinerfeña la industria de desguace naval, una actividad según su presidente, Ricardo Melchior, “muy rentable que interesa tener en nuestro puerto”.

Así se lo manifestó Melchior al director general de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero, durante la visita cursada este jueves por éste al máximo representante de Puertos de Tenerife, quien solicitó colaboración para poder implantar dicha actividad.

Rodríguez Valero mostró su apoyo a tal propósito, al igual que a su colaboración en la restauración del Correíllo La Palma que tendrá un coste de unos cinco millones de euros y con la que se persigue, tal y como indicó Ricardo Melchior, “dejarlo plenamente operativo”.

Melchior recordó que el Correíllo La Palma es la única muestra que queda de barco centenario a vapor en España. El representante de la Marina Mercante realizó una visita al Correíllo, atracado en la Dársena de Anaga del puerto tinerfeño, para conocer el estado del buque y su proyecto de restauración.

A la reunión asistieron también el director de Puertos de Tenerife, José Rafael Díaz, y miembros de la Fundación Correíllo La Palma.

Etiquetas
stats